Así han avanzado las empresas del mundo en políticas de diversidad e inclusión

Poco más de la mitad de organizaciones aplicaron políticas de diversidad para incluir a estos empleados, destacó la consultora Mercer

Actualidad -
Poco más de la mitad de organizaciones aplicaron políticas de diversidad para incluir a estos empleados, destacó la consultora Mercer. Foto: Pixabay
Poco más de la mitad de organizaciones aplicaron políticas de diversidad para incluir a estos empleados, destacó la consultora Mercer. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- La ampliación de los derechos de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) ha tenido impacto en todo el mundo, ya que poco más de la mitad de organizaciones aplicaron políticas de diversidad para incluir a estos empleados, destacó la consultora Mercer.
La encuesta sobre Beneficios para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en todo el mundo, realizada por la consultora en recursos humanos, aclara que aunque aún falta por hacer en cuanto a políticas de diversidad e inclusión, se reportan avances en la materia.  

Refirió que sólo un tercio de las empresas no cuenta con un programa designado para trabajadores de dicha comunidad dentro de su política de diversidad e inclusión.

Mientras que 20 por ciento se apoya en otras políticas corporativas para tomar en cuenta a dichas personas, destacó la firma en un comunicado en el marco del Día del Orgullo Gay, que se conmemora el próximo 28 de junio.

Puntualizó que en particular, la mayoría de las compañías que adoptó una política separada para los empleados LGBT (28 por ciento) lo ha hecho como una política global para todas las geografías.

Destacó que a pesar de que numerosas firmas no han creado una política de diversidad e inclusión que aborde el tratamiento y el cuidado de colaboradores LGBT, la mayoría adoptó una política que los protege de la discriminación o el acoso en el trabajo.

Según la encuesta, dos tercios de las organizaciones globales cuenta con una política especial contra la discriminación que considera al personal de dicha comunidad y 6.0 por ciento adicional planea adoptar una política de este tipo dentro de los próximos 12 meses.

Una porción más pequeña (28 por ciento) les permite que se identifiquen como lesbianas, gays, bisexuales o transexuales con fines de análisis de la fuerza laboral.

Debido a la incertidumbre que vivimos el año pasado y la atención prestada a las cuestiones relacionadas con los derechos humanos, es importante que las organizaciones reconsideren su posición respecto a las cuestiones relativas a los derechos de las personas LGBT”, señaló la presidente del negocio de Career de Mercer, Ilya Bonic.

Añadió que “en la guerra global por los mejores talentos, las organizaciones percibidas como progresistas y no discriminatorias son más atractivas como lugar de trabajo, ya que generan un ambiente agradable, solidario y productivo”.

De acuerdo con la firma, las razones por las cuales las compañías no ofrecen los mismos beneficios a los empleados LGBT varía, ya que la mitad de las empresas señaló que se encuentran limitadas por las leyes nacionales.

Mientras que aproximadamente un tercio informó que no ofrecen beneficios debido a prejuicios culturales y sociales o a la falta de capacidad por parte de la corporación para implementar dicho plan de beneficios.

Las restricciones legales limitan de manera desproporcionad a las firmas de Europa Central y Oriental (86 por ciento), Medio Oriente y África (81 por ciento), Europa Occidental (75 por ciento) y América Latina (61 por ciento).

Por el contrario, menos de un tercio de las organizaciones en América del Norte (31 por ciento) no otorga igualdad de beneficios por este motivo.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR