5 convertibles seminuevos que cuestan lo mismo que un Versa

Analizamos modelos que hace unos años eran deportivos interesantes, y ahora se encuentran a un precio accesible. 

Tu dinero -
¿Qué prefieres: un auto nuevo o uno seminuevo pero mucho más divertido? Foto: Autología
¿Qué prefieres: un auto nuevo o uno seminuevo pero mucho más divertido? Foto: Autología

CIUDAD DE MÉXICO.- A continuación te presentamos 5 convertibles que hace unos años costaban una fortuna y ahora, debido al factor de depreciación, cuestan lo mismo que un Versa, y ofrecen cosas interesantes. 

Entendemos a la perfección que, si buscamos este tipo de autos con cero kilómetros, es muy difícil poder comprarlos pues los precios son prohibitivos para la mayoría de nosotros.

Recomendamos: 5 juegos clásicos de Sega gratuitos para tu teléfono.

No obstante, si buscamos estos autos en condición de seminuevos, encontramos varias opciones muy interesantes en SoloAutos por menos de lo que cuesta actualmente un Nissan Versa, el auto mejor vendido de México. Debemos hacer mención de que, aunque estos autos sean relativamente accesibles, los precios de seguro, mantenimiento y gasolina tal vez no lo sean, pero si dejamos volar nuestra imaginación, creemos que bien valen la pena.

bmw_z4_2003

BMW Z4

Es uno de los autos con los que todos soñábamos, al menos yo lo hacía. El Z4 lleva encima toda la carga tecnológica de BMW, una marca que sabe muy bien cómo poner a punto a un auto deportivo. Este auto contaba con motores de 6 cilindros en línea de 2.5 o 3.0 litros con potencias que oscilaban los 230 caballos de fuerza. Este ejemplar nos parece interesante, es modelo 2005 y aunque ya cuenta con más de 100,000 kilómetros, nos parece que el uso va de acuerdo con su año modelo, y cuesta 185,000 pesos.

2011 Mazda MX-5 Miata Special Edition

Mazda MX-5

A diferencia de los otros autos de esta lista, el MX-5 es más accesible, por lo tanto, es posible acceder a un modelo más nuevo y con menos kilometraje por el mismo precio. La tercera generación, denominada NC, montaba un motor atmosférico de 4 cilindros con 170 caballos de fuerza, el MX-5 más potente que se ha ofrecido en México. Este ejemplar de techo duro retráctil es modelo 2012 y cuenta con tan solo 71,000 kilómetros en su haber, pero está a la venta por unos muy razonables 200,000 pesos.

RecomendamosLa preocupante razón por la que debes cubrir los números detrás de tu tarjeta.

mercedes_slk_2000

Mercedes-Benz SLK

Uno de los autos roadsters más emblemáticos de la época, también es el único que cuenta con un motor sobrealimentado y, como era de esperarse, lleva el motor montado detrás del eje delantero para una mejor distribución de pesos y la tracción va al eje posterior. Este ejemplar es modelo 2003, pero tiene tan solo 48,000 kilómetros de uso y se encuentra en muy buenas condiciones. El motor supercargado de 2.3 litros entrega 197 caballos, suficientes para mover a un auto que pesa cerca de 1,000 kilogramos.

pontiac_solstice

Pontiac Solstice

Fue un desarrollo específico de General Motors para su marca de autos más deportivos en el cual solo estuvieron involucrados los ingenieros mejor calificados dentro del consorcio. Fue la respuesta estadounidense al Mazda MX-5, buscando cubrir la necesidad de entregar un auto deportivo con diseño diferente por un precio relativamente accesible. Usaba un motor 4 cilindros de 2.4 litros con 177 caballos de fuerza que le permitía acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 8 segundos. Lo que lo hace más especial es que la producción para México fue exclusiva, actualmente hay muy pocos autos a la venta.

porsche_boxster

Porsche Boxster

Por varios factores, es uno de los automóviles deportivos mejor reconocidos en el mundo. El motor, en el muy tradicional estilo de Porsche, es de tipo bóxer y va montado en el centro del auto, para mantener una distribución de pesos optima 50:50. El caso de este ejemplar, es un bloque de 2.7 litros con 220 caballos de fuerza y está anunciado en SoloAutos por 198,000 pesos. Para autos deportivos con las mejores sensaciones, es muy complicado de vencer a un Porsche y este modelo es accesible para la gran mayoría.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR