El Contador

El Contador

El Contador

26 Jun, 2017

El Contador

I. Los cursos en línea se han convertido en un mercado en crecimiento, sobre todo en países de habla hispana, por lo que la plataforma edX, dirigida por Anant Agarwal, acaba de anunciar su versión en español. Esta plataforma, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ofrece cursos gratuitos de universidades e instituciones académicas y para la versión en español tiene diez aliados provenientes de España, México, Colombia, Argentina y Guatemala. Con este apoyo se tendrán 113 cursos en español, que se suman a los más de mil 500 en inglés que tiene la plataforma. El objetivo es que, en el futuro, los factores económicos, sociales o de género no limiten el acceso de las personas a la educación.

II. El IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, inaugura hoy el Inclusive Growth Summit: Persona, Empresa y Sociedad, un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre la comunidad académica y la Alta Dirección empresarial, en torno al crecimiento inclusivo y sostenible. El encuentro reunirá a conferencistas de talla mundial, entre ellos, a funcionarios del Foro Económico Mundial y líderes del sector empresarial como Gustavo de Hoyos de la Coparmex, Eduardo Osuna de BBVA Bancomer, Claudia Jañez de DuPont México, además de directores de universidades de EU y Europa, y escuelas de negocio de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile y Perú.

III. Salvador Oñate Ascencio, presidente del consejo de Banco del Bajío, asistirá mañana a la Bolsa Mexicana de Valores, que preside Jaime Ruiz Sacristán, para dar el campanazo conmemorativo del listado del grupo financiero en el mercado. BanBajío debutó en la BMV el pasado 8 de junio, su oferta global ascendió a ocho mil 791 millones de pesos, recursos que se destinarán a fortalecer su capital, impulsar el crecimiento de la cartera de crédito y prepagar pasivos que le implican un mayor costo. Se trata de un banco mediano que decidió financiarse a través del mercado; sin embargo, no será el último, pues a la espera de poder colocar acciones también está Banca Mifel.

IV. El sector patronal mexicano, representado por Gustavo de Hoyos, insistirá en que las sesiones de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, integrada por representantes del sector gubernamental, empresarial y obrero, encabezada por Basilio González Núñez, se hagan públicas, a fin de conocer los argumentos de quienes se niegan a que el salario mínimo transite de forma inmediata de 80.04 a 92.72 pesos, que es la línea de bienestar fijada por el Coneval. El líder empresarial, quien asegura que existen las condiciones para este aumento, sostiene que la transparencia debe llevarse a todas las instancias en las que se toman decisiones que afectan a los mexicanos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube