Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

26 Jun, 2017

Una apuesta seria por interconectar el Mundo Maya

Este martes se formalizará el vuelo inaugural de Aeromar, que dirige Andrés Fabre, para recorrer el Mundo Maya, incluyendo destinos como Cancún, Mérida, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez.

Se trata del primer esfuerzo concreto por interconectar a través de la vía aérea algunos de los destinos culturalmente más atractivos del país; una idea largamente madurada que siempre se quedaba en el papel.

Lo ideal sería que en el futuro también fueran conectados los destinos del Mundo Maya en Cetroamérica, aunque allí hay retos de libertades aéreas que nunca se han podido resolver con países como Guatemala y Belice.

Aeromar venderá cupones a extranjeros con un precio promedio por tramo de 80 dólares; aunque para el mercado mexicano costarán mil 200 pesos. Además se está sumando Viajemos Todos por México, que dirige María Eugenia González O’Farril, para tratar de incorporar a prestadores de servicios terrestres que ayuden a empaquetar este producto.

Hasta ahora, Best Day, que dirige Christian Kremers, es la única agencia de viajes por internet que está comercializando paquetes con avión y hotel en las nuevas rutas del Mundo Maya.

También está prevista una campaña internacional con el Consejo de Promoción Turística de México, que dirige Héctor Flores Santana, para impulsarlo en diversos mercados emisores, sobre todo de Europa.

Sin duda, el reto más grande para que este proyecto tenga éxito será que se difunda ampliamente; las bellezas del mundo maya son extraordinarias y ahora ya hay una forma de visitarlas de manera más eficiente.

DIVISADERO

Mundo Cuervo. El presidente Enrique Peña estuvo el viernes pasado en Tequila, para visitar los nuevos desarrollos de Mundo Cuervo.

Ya es casi una tradición que Juan Beckmann, presidente de la compañía, reciba al mandatario en turno para mostrarle su emporio, que ahora incluye un hotel de gran turismo, El Solar de las Ánimas, y un nuevo centro de convenciones.

Aunque Tequila es un Pueblo Mágico y hay decenas de bodegas productoras de la bebida que lleva el mismo nombre; éste es un caso único, precisamente, por el empuje de esa firma que ha hecho un binomio rentable con el turismo.

Su Tequila Express, un tren que sale de Guadalajara, no sólo va siempre lleno los fines de semana, sino que ya tiene competencia.

Sin olvidar que también tuvo una participación relevante para lograr que el paisaje agavero sea Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En la visita participó también el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, además de los empresarios Alfonso y Carlos Orendain.

Alianza. RCI, uno de los clubes de intercambio vacacional más importantes, acaba de anunciar una alianza con International Cruise & Excursion Gallery (ICE), un relevante comercializador de cruceros y viajes en Estados Unidos.

El llamado Club 365, que involucra a ambas firmas, ofrecerá diferentes productos de viajes a la base de clientes de RCI.

La pregunta es si será negocio para RCI salirse de su core para acercar a sus clientes a una empresa como ICE, que incluso vende productos de consumo como lentes de sol y aparatos para hacer ejercicio.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube