La razón por la que el dólar cayó a su menor nivel en más de un año

El peso mexicano se apreciaba el lunes a su mejor nivel en más de 13 meses por un debilitamiento del dólar

Mercados -
La divisa norteamericana caía más de 1% en la apertura. Foto: Archivo
La divisa norteamericana caía más de 1% en la apertura. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El peso mexicano se apreciaba el lunes a su mejor nivel en más de 13 meses por un debilitamiento del dólar tras la publicación en Estados Unidos de datos económicos más débiles de lo esperado por el mercado, que reforzaron apuestas de una gradual subida de tasas.

La moneda local cotizaba en 17.824 por dólar, con un avance del 1.03%, ó 18.6 centavos, frente a los 18.01 del precio de referencia de Reuters del viernes, aunque más temprano llegó a valorarse en 17.813.

Los nuevos pedidos y los envíos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos disminuyeron en mayo, lo que sugiere una pérdida de impulso en el sector manufacturero en la mitad del segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que los pedidos de bienes fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves, un indicador seguido de cerca para detectar planes de gastos de las empresas, cayeron 0,2 por ciento.

En tanto, los envíos de bienes de capital subyacentes retrocedieron 0.2 por ciento en mayo, tras subir 0.1 por ciento en abril. Estos envíos son usados para calcular el gasto en equipamiento en la medición del producto interno bruto (PIB) del Gobierno.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de bienes de capital subyacentes subieran 0.3 por ciento el mes pasado.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR