Aumenta tasa de informalidad laboral en México

Presentó una reducción de 0.1 por ciento respecto al mes anterior.

Economía -
Informalidad. Foto: Cuartoscuro
Informalidad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El mes de mayo la tasa de desempleo registró un 3.5 por ciento, 0.1 menor si lo comparamos con abril de 2017. Sin embargo, la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.6 por ciento en mayo de 2017, superior al 56.4 por ciento del mes inmediato anterior.

Para obtener esta cantidad se toma el porcentaje de Tasa de Desocupación (TD) de la Población Económicamente Activa (PEA).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su comparación anual, la TD se redujo de 4.0 a 3.5 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

Recomendamos: Así 'le hacen' los delincuentes para poder revender tu celular.

Por género, la tasa en los hombres se ubicó en 3.4 por ciento, igual que el mes inmediato anterior, mientras que en las mujeres disminuyó de 3.8 en abril a 3.7 por ciento en el quinto mes de 2017.

En las áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito significó 4.0 por ciento de la PEA en mayo.

INEGI agregó que la Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) se ubicó en 6.9 por ciento.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR