El Bitcoin lo hizo millonario antes de cumplir 18 años

Erik Finman tenía 12 años cuando su abuela le regaló mil dólares, los invirtió en Bitcoin y ahora es millonario.

Actualidad -
Erik Finman. Foto: Especial
Erik Finman. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplir 12 años su abuela le regaló mil dólares, decidió invertir en lugar de comprar cualquier cosa, o simplemente dejarlo en el banco, y ahora Erik Finman es millonario.

Según cuenta en sus redes sociales, Erik Finman no disfrutaba de la escuela, por lo que cuando recibió el dinero de su abuela hizo un trato con sus padres: si lograba hacerse millonario antes de los 18 años, dejaría la escuela. Lo que comenzó como un juego se convirtió en una realidad rotunda.

Recomendamos: Así 'le hacen' los delincuentes para poder revender tu celular.

En 2011 (cuando recibió el regalo), compro Bitcoins, que en ese entonces tenían un valor de 12 dólares por cada unidad. En junio de 2017 registró un precio de 3 mil dólares por moneda, una gran inversión que no se quedó ahí, pues también ha realizado algunos negocios que lo llevaron al éxito financiero.

Tras comprar en 2011, vendió algunas unidades en 2013, cuando la criptomoneda costaba mil 200 dólares. Con el dinero que obtuvo puso una compañía llamada Botangle que ofrece clases en línea para personas de todas las edades y todas las nacionalidades.

Un año después le ofrecieron un trato por la compra de Botangle: 100 mil dólares o 300 bitcoins (que en ese entonces representaban 60 mil dólares). Eligió nuevamente la moneda virtual.

Recomendamos: La razón por la que algunas monedas ahora son más pequeñas.

Cuando le preguntaron sobre por qué decidió dejar los estudios, mencionó que su razón era que consideraba el sistema educativo no es eficiente.

Erik deja una gran lección a todos aquellos que se quieren aventurar al mundo de las inversiones y que quieren hacerse millonarios: no sólo hay que invertir en una sola cosa, hay que diversificar la inversión y probar con otro tipo de generación de ingresos.

*dp

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR