Un método ‘infalible’ para pagar tus deudas con poco esfuerzo

Se llama 'bola de nieve' y según los expertos, es la mejor forma de administrar nuestras deudas e incentiva seguir liquidándolas

Tu dinero -
Bola de nieve. Foto: Especial
Bola de nieve. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos podemos adquirir deudas con el paso del tiempo. Liquidarlas no es fácil, sobre todo cuando se comienzan a acumular. Sin embargo, los profesores investigadores de la Universidad Northwestern Kellogg, David Gal y Blakeley McShane, desarrollaron un método que nos ayudará a pagarlas sin tanta complicación.

La aseguradora Principal refiere que el método llamado “bola de nieve” ofrece victorias rápidas que generan motivación para seguir adelante con la técnica.

¿De qué trata?

Explicó que este proceso consiste en realizar una lista de todas las deudas y ordenarlas de menor a mayor.

Debemos comenzar por realizar el pago mínimo de todas las cuentas, excepto la menos significativa, ya que a esta le destinará la mayor cantidad posible, según el presupuesto.

Recomendamos: El Bitcoin lo hizo millonario antes de cumplir 18 años.

Al terminar de pagar la más pequeña, quedará libre la cantidad que se le destinaba.

Ese dinero se sumará al pago mínimo de la segunda deuda más chica y así sucesivamente, hasta tener capital libre para poder avanzar con las deudas más grandes, por eso el nombre de “bola de nieve”, porque crece conforme se avanza.

La aseguradora agregó que este método contribuye a disminuir el estrés, pues al ver que una de las cuentas por pagar desaparece, se libera un poco de flujo de efectivo, que se usa para cubrir la siguiente, lo que genera motivación para continuar con el proceso.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR