Las 7 cosas que debes saber para iniciar el martes

Las bolsas en Asia cerraron con avances. Los precios del petróleo se mantienen en el umbral de los 45 dólares.

Mercados -
Se trata de la multa más elevada para una sola compañía por infringir las normas de competencia. Foto: Archivo
Se trata de la multa más elevada para una sola compañía por infringir las normas de competencia. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. — ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con avances. Los precios del petróleo se mantienen en el umbral de los 45 dólares.

1.- El Nikkei avanzó un 0.4% a 20,225.09 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China subió un 0.2% a 3,674.72 puntos.

3.- China puede alcanzar su meta de crecimiento anual y controlar los riesgos sistémicos a pesar de los desafíos, dijo el martes el primer ministro Li Keqiang, pero añadió que no será fácil mantener a largo plazo una expansión económica de velocidad mediana a alta.

Pekín apunta a un crecimiento económico de alrededor del 6.5% en el 2017, en comparación con el ritmo de un 6.7% que alcanzó en el 2016, el más débil en 26 años.

4.- El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.3 por ciento.

5.- La zona euro aún necesita un "considerable" apoyo monetario del Banco Central Europeo, incluso cuando su economía se está recuperando a paso constante y la inflación se está acelerando, dijo el martes el presidente del BCE, Mario Draghi.

Todas las señales apuntan ahora a un fortalecimiento y a una recuperación más amplia en la zona del euro. Las fuerzas deflacionarias han sido sustituidas por unas de reactivación", dijo Draghi en el foro anual de política del BCE en Sintra, Portugal.

6.- Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 45.97 dólares.

7.- Las autoridades de competencia de la Unión Europea impusieron el martes a Google una multa histórica de 2,420 millones de euros (2,700 millones de dólares), una decisión que sugiere que podrían abordar con la misma severidad otras dos investigaciones similares en torno a las prácticas de Alphabet.

Se trata de la multa más elevada para una sola compañía por infringir las normas de competencia desde la sanción de 1,060 millones de euros que la Comisión Europea impuso al fabricante estadounidense de semiconductores Intel en 2009.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR