4 datos clave para celebrar el Día Internacional de las Pequeñas Empresas

Estos negocios emplean a una gran cantidad de trabajadores de sectores vulnerables

Empresas -
Estos negocios emplean a una gran cantidad de trabajadores de sectores vulnerables. Foto: Pixabay
Estos negocios emplean a una gran cantidad de trabajadores de sectores vulnerables. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día se celebra por primera ocasión el Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas debido a su contribución a las economías del mundo.

Estos son algunos datos para celebrar este día:

1.- De acuerdo con datos del International Council for Small Business (ICSB), estos negocios representan mas del 90 por ciento del total mundial de las empresas, crean entre 60 y 70 por ciento del empleo, y generan 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global.

2.- Estas empresas son responsables además de una generación de empleo e ingresos importantes en todo el mundo, y se las reconoce como un factor clave en la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo.

3.- De acuerdo con las Naciones Unidas, este tipo de negocios emplean a una gran cantidad de trabajadores de sectores vulnerables de la sociedad, como mujeres, jóvenes y personas de hogares desfavorecidos en muchas zonas rurales.

4.- Mientras que son el generador de ingresos más importante en la “base de la pirámide”, y las posibilidades económicas que generan podrían ser la respuesta a las necesidades sociales para servir de base a la inclusión.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR