¿De cuánto es el sueldo de la reina Isabel II?

El Palacio de Buckingham dio a conocer que aumentará el prespuesto oficial que recibe la monarca anualmente
 

Actualidad -
El aumento deriva de una fórmula basada en el rendimiento financiero de la Herencia Real, que posee muchas propiedades de bienes raíces por todo Gran Bretaña. Foto: Reuters
El aumento deriva de una fórmula basada en el rendimiento financiero de la Herencia Real, que posee muchas propiedades de bienes raíces por todo Gran Bretaña. Foto: Reuters

LONDRES.- El presupuesto oficial que la reina Isabel II recibe cada año aumentará a 82.2 millones de libras esterlinas (104.8 millones de dólares), dijo este martes el Palacio de Buckingham.

La "asignación soberana" de la reina se incrementará de este modo en más de 6 millones de libras esterlinas (7.7 millones de dólares) el próximo año, indicó la residencia oficial de la monarca.

5 cosas que la reina Isabel II puede hacer y tú no

El aumento deriva de una fórmula basada en el rendimiento financiero de la Herencia Real, que posee muchas propiedades de bienes raíces por todo Gran Bretaña.

Alan Reid, contador del Tesoro Privado, dijo que las cuentas recientemente divulgadas indican que la familia real le cuesta a cada contribuyente unos 65 centavos al año, lo que cuesta una estampilla de primera clase.

Comparemos eso con lo que la reina hace y representa para este país, creo que representa una excelente relación calidad-precio", dijo Reid.

También se aumentarán los fondos para cubrir una remodelación del Palacio de Buckingham. Se prevé que el proyecto de modernización cueste 369 millones de libras esterlinas (471 millones de dólares) y dure unos 10 años.

Las cuentas de gastos de la familia real en labores oficiales muestran cuánto cuesta mantener a la monarquía. El costo de viajes el año pasado, por ejemplo, fue de 4.5 millones de libras esterlinas (5.7 millones de dólares).

Incluso viajes que parecen sencillos terminan costando bastante: el esposo de la reina, el príncipe Felipe, necesitó más de 19,000 libras esterlinas (24,250 dólares) para usar el tren real para visitar el sitio nuclear Sellafield en octubre. El lugar queda a unos 507 kilómetros de Londres.

Un boleto regular de tren en primera clase, con descuento para personas de la tercera edad (Felipe, quien tenía 95 años por ese entonces, ciertamente hubiera sido apto para el descuento) hubiera costado unas 120 libras esterlinas (153 dólares).

Adivina el precio del auto (TEST)

Todos los viajes que hicieron al extranjero costaron aún más. El príncipe Guillermo y su esposa Catalina gastaron poco menos de 100,000 libras esterlinas (127,631 dólares) en vuelos a India en abril, una visita realizada a pedido de la Oficina de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR