El Contador

El Contador

El Contador

28 Jun, 2017

El Contador

I. La compañía automotriz originaria de India, Tata Motors, la cual opera a nivel internacional bajo la dirección general de Guenter Butschek, mantiene el interés que surgió hace una década de ingresar al mercado mexicano. Aunque los proyectos que ha intentado establecer en el país, hasta el momento, no han prosperado, la empresa reconoce el potencial que tiene el comercio de automóviles, así como la aspiración que muchas personas de bajos ingresos tienen de poseer un vehículo, lo cual constituye una oportunidad de negocio atractiva para aportar a la compañía. Sin embargo, la idea que tienen es introducir a México coches de un modelo que se caracteriza por sus bajos estándares de seguridad.

II. Hoy arranca en la Ciudad de México “Pescamar 2017”, y serán los titulares de Sagarpa, José Calzada, y de la Conapesca, Mario Aguilar, los encargados de cortar el listón. Este evento es considerado la exposición de pescados y mariscos más grande del país, misma que tiene como objetivo principal dar a conocer la gran variedad de productos y servicios de la industria pesquera y acuícola. Se contará con la presencia de las principales firmas comercializadoras de pescados y mariscos frescos, congelados y vivos en el país, entre las que destaca El Sargazo, a cargo de Pablo Ferrer, distribuidor líder en atún aleta azul de México, además de la asistencia de 17 mil interesados.

III. En medio de las críticas por la contaminación y daños que dejó el accidente de la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca, Pemex, que dirige José Antonio González Anaya, comenzó sus Jornadas Ambientales, en las que se analizan y debaten estrategias que se buscan implementar para evitar daños al medio ambiente. La meta contenida en su Plan de Negocios es reducir en 25% las emisiones de gases contaminantes, así como un menor uso de agua en sus procesos y la restauración de zonas afectadas convirtiéndolas en parques ecológicos. Entre más eficientes y seguras sean las operaciones, se tendrán mejores maneras de contribuir con el ecosistema y evitar su degradación.

IV. Nuevamente un ciberataque puso al mundo de cabeza, demostrando que las autoridades poco o nada pueden hacer. Petya o NotPetya, como guste llamarlo, está utilizando vulnerabilidades en Windows y aunque Microsoft, que en México encabeza Jorge Silva, ya había alertado que se debían actualizar los parches de seguridad de la plataforma, una buena cantidad de directivos de empresas y gobiernos hicieron caso omiso. Ayer nuevamente millones de equipos fueron infectados con el ransomware y su información fue secuestrada. Muchas han pagado y otras definitivamente han perdido sus datos, luego de que la cuenta de correo de los ciberdelincuentes fue bloqueada.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube