InvestaBank cerrará compra de Deutsche

En lo que va del año el banco realizó una capitalización por 360 millones de pesos; terminará 2017 con 3 mil mdp

Empresas -
Gustavo Manuel Vergara Alonso, director general de InvestaBank y Enrique Vitalela, presidente del Consejo de Administración de InvestaBank, destacaron que la fortaleza de la institución financiera. Foto: Especial
InvestaBank cerrará compra de Deutsche

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de que concluya el año, InvestaBank confía en concluir con el trámite de adquisición de Deutsche Bank, operación que se quedó en pausa luego de que el socio Carlos Djemal quien llegó a poseer 25% de la institución, fuera arrestado en Estados Unidos acusado de lavar más de 100 millones de dólares.

“Pudimos demostrar que nosotros no tuvimos nada qué ver, que somos ajenos, que no tenemos ningún problema. Carlos Djemal vendió sus acciones, ya no tiene ninguna participación y está completamente fuera del banco”, dijo en entrevista con Excélsior, Enrique Vitalela, presidente del Consejo de Administración de InvestaBank.

En lo que va del año, el banco ha realizado una capitalización por 360 millones de pesos, lo que le permitirá terminar 2017 con una  “fuerte capitalización” de más de tres mil millones, lo que dijo, les permitirá contar con una base sólida para implementar programas y planes a futuros.

Uno de los propósitos fundamentales es reforzar toda el área tecnológica, ofrecer productos y servicios bancarios de una forma muy eficiente para las empresas y nuestros clientes y contar con una gama de productos y servicios más amplias.

Por su parte, Gustavo Manuel Vergara Alonso, director general de la institución detalló que la capitalización por 360 millones de pesos ya está dentro de la institución y la compra de Deutsche Bank implicará una capitalización adicional, para lo cual ya existen potenciales nuevos accionistas que aportarán ese dinero adicional.

VALOR
DE LA SINERGIA

Ambos funcionarios de InvestaBank destacaron que la operación con Deutsche Bank le aportará mucho valor a la institución pues tiene una de las áreas fiduciarias “más poderosas”, por lo que aunado al conocimiento que aporta InvestaBank en cuanto a la administración de fideicomisos, marcará una distinción en este segmento.

Explicaron que les brinda una oportunidad para incrementar el negocio fiduciario que está creciendo de manera importante, pues InvestaBank tiene 700 clientes contra los casi seis mil que tiene la fiduciaria de Deutsche Bank.

Por ello detallaron que les dará la oportunidad de realizar ventas cruzadas, hacer sinergias en cuanto a la administración de recursos y controlar eficientemente las garantías y colaterales para poder mejorar negocio de crédito al disminuir el riesgo a través de una administración propia de las garantías.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores reportó en su último informe que en el primer trimestre de este año, InvestaBank tuvo un Coeficiente de Cobertura de Liquidez superior al 70% requerido, pero los dos primeros meses de 2017 no cumplió con el mínimo requerido, ubicándose en el escenario V de acuerdo a lo previsto en el artículo Cuarto Transitorio de las Disposiciones.

En consecuencia, la CNBV le ordenó la aplicación de medidas correctivas previstas en el artículo 13 de las Disposiciones, y mantiene un seguimiento puntual sobre su cumplimiento.

No obstante, los directivos de InvestaBank insistieron en que este episodio ya fue superado y actualmente la institución no enfrenta ningún problema de liquidez.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR