Iberia cumple nueve décadas surcando los cielos

La aerolínea más puntual del mundo se posiciona como una de las principales firmas de Europa

 

Empresas -
La aerolínea española tuvo una renovación profunda, lo que  la llevó a que presentara su nueva imagen en octubre de 2013.  Foto: Especial
La aerolínea española tuvo una renovación profunda, lo que la llevó a que presentara su nueva imagen en octubre de 2013. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía española Iberia llega hoy a los 90 años posicionada como una de las principales empresas aéreas de Europa.  

Desde el 28 de junio de 1927, cuando se firmó la escritura de su constitución y a partir que comenzó sus primeros vuelos el 14 de diciembre de ese mismo año, hasta ahora, la aerolínea ha pasado por diversas transformaciones como la que vivió a finales de la década pasada. En 2009 firmó un Memorándum de Entendimiento para una fusión con British Airways, hecho que derivó en la creación del Grupo IAG.

A partir de ese momento, la empresa tuvo una renovación profunda lo que la llevó a que presentara su nueva imagen en octubre de 2013. Esto no sólo implicó cambios estéticos a su logotipo y nuevos colores, sino todo un plan de negocios para hacerla más moderna, dinámica y eficiente; sobre todo después de los años de crisis que vivió entre 2011 y 2012.

Para 2015 reinició vuelos a  diversos destinos en Europa y también fuera de ese continente que había dejado de operar, al tiempo que hizo un pedido de nuevos aviones de largo alcance.

El año pasado, la empresa se convirtió en la aerolínea más puntual del mundo según Skytrax. Hace unos días esta misma consultora la certificó como una aerolínea cuatro estrellas por el nivel de su producto, calidad de su servicio y atención de su personal. También el año pasado fue reconocida por Centre for Aviation (CAPA), por la mejor transformación de una línea aérea.

MÁS CAPACIDAD

A nivel local, la compañía española aumentará 10.7 por ciento su capacidad en la ruta México-Madrid, a la que sumará tres vuelos semanales adicionales durante este verano, lo que le permitirá ofrecer 541 mil asientos durante 2017, según confirmó Ángel Valdemoros, gerente de ventas de Iberia en América del Norte.

La empresa también acaba de lanzar para este mercado su clase Premium Economy, que entre otras ventajas ofrecerá 20 por ciento más separación entre filas de asientos, mayor comodidad y más entretenimiento, servicio a bordo exclusivo, y mayor franquicia de equipaje.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR