Las 7 cosas que debes saber para iniciar el miércoles

Los precios del petróleo rebasaron el umbral de los 45 dólares. El banco más importante de francia fue afectado por el nuevo ataque de ransonmware.

Mercados -
Varias empresas podrían comenzar a entablar demandas contra el gigante tecnológico. Foto: Archivo
Varias empresas podrían comenzar a entablar demandas contra el gigante tecnológico. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. — ¡Buenos días! Los precios del petróleo rebasaron el umbral de los 45 dólares. El banco más importante de francia fue afectado por el nuevo ataque de ransonmware.

1.- El Nikkei bajó un 0.5% a 20,130.41 puntos.

2.- La japonesa Toshiba aplazó la fecha para cerrar la venta de su unidad de chips de memoria flash, y dijo que el acuerdo de 18,000 millones de dólares fue pospuesto debido a las diferencias de opinión dentro del consorcio elegido como postor preferido.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 retrocedió a su menor nivel desde el 24 de abril en las primeras operaciones, bajando un 0.7%, en línea con el índice de la zona euro y los valores líderes.

4.- Negociadores de Japón y la Unión Europea reunidos en Tokio buscan alcanzar un acuerdo de libre comercio que se oponga a una ola de proteccionismo que amenaza a la economía global y haga que Estados Unidos reconsidere la búsqueda de políticas de esa tendencia.

Japón y la UE han estado negociando desde el 2013, pero las charlas se intensificaron desde la semana pasada, con reuniones casi diarias para superar los obstáculos principales, incluidos los aranceles a los automóviles y piezas de vehículos japoneses y al vino, el queso, las pastas y otros alimentos europeos.

5.- Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 46.67 dólares.

6.- Un ataque informático de escala global afectó al brazo inmobiliario del mayor banco de Francia, BNP Paribas, una de las instituciones financieras más grandes que se sabe ha sido afectada por una campaña de extorsión que comenzó en Rusia y Ucrania antes de extenderse.

El ataque mundial sacó de servicio el martes a computadoras de la mayor petrolera rusa, de prestamistas en Ucrania y de firmas multinacionales a través de un virus similar al que infectó el mes pasado a más de 300,000 ordenadores.

7.- Más allá de la multa de 2.700 millones de dólares que las autoridades de competencia de la Unión Europea le impusieron a Google, el gigante de Internet probablemente estará encadenado por años a la decisión de Bruselas de identificar a la empresa como un monopolio, lo que establecerá un precedente.

El fallo abre la puerta a nuevas acciones regulatorias contra sectores más importantes de los negocios de Google - como la compra de anuncios online y categorías de búsqueda específicas como los viajes -, al tiempo que facilita el criterio de prueba para los competidores que quieren presentar demandas en las que aleguen que Google los ha perjudicado.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR