5 tarjetas de crédito para los que ganan 12 mil pesos o menos

Se recomienda no contraer deudas que impliquen destinar más del 30% de tu sueldo para pagar una tarjeta de crédito

Tu dinero -
Se recomienda no contraer deudas que impliquen destinar más del 30% de tu sueldo para pagar una tarjeta de crédito. Foto: Pïxabay.
Se recomienda no contraer deudas que impliquen destinar más del 30% de tu sueldo para pagar una tarjeta de crédito. Foto: Pïxabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 32% de los trabajadores mexicanos gana menos de 8,000 pesos.

Actualmente, existen más de 130 tarjetas de crédito en el país, tanto bancarias como departamentales, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Una de las categorías más solicitada es la de tarjetas de crédito clásicas. Destacan porque se tramitan con pocos requisitos y ofrecen una línea de crédito baja. Además, sus comisiones y costo anual total (CAT) son más accesibles.

Una encuesta realizada en mayo de este año por ComparaGuru.com y Brad.Feebbo, encontró que el 15% de los participantes desconoce cuál es el CAT de su tarjeta y en qué le afecta. Mientras el 65% tomó la decisión de elegir una tarjeta basándose únicamente en el CAT y no en otros beneficios del plástico.

A fin de elegir la mejor tarjeta de crédito, es importante prestar atención al pago por la anualidad, el CAT y la tasa de interés de cada banco. También, hay que considerar los beneficios que ofrece la institución por emitir una tarjeta, es el caso de los planes de recompensas o descuentos.

Las promociones deben ser afines al estilo de vida del usuario, para sacar el mayor provecho y evitar pagar en vano una tarjeta de la que no se aprovecha su potencial.

Lejos de pensar que son exclusivas para quien percibe un sueldo elevado, tiene un historial confiable o puede solventar un préstamo. Hoy cualquier persona puede obtener una tarjeta de crédito siempre y cuando cubra los requisitos que el banco o financiera solicita” comentó Freddy Domínguez cofundador y director general de ComparaGuru.com.

Se recomienda no contraer deudas que impliquen destinar más del 30% de tu sueldo para pagar una tarjeta de crédito, de lo contrario es muy probable caer en morosidad. He ahí la importancia de evaluar las opciones antes de solicitar una, y calcular el costo-beneficio de tenerla” agregó el experto.

De acuerdo a la plataforma de comparación de productos financieros ComparaGuru.com, existen al menos 5 tarjetas clásicas emitidas por los principales bancos en México, a las que se puede ser candidato con un sueldo igual o menor a 8 mil pesos mensuales.

Entre los beneficios más destacados de estas opciones están banca en línea sin costo, transferencia de saldo, mínima o nula anualidad, promociones en establecimientos y en algunos casos plan de puntos acumulables.

Estas son las alternativas encontradas:

  • Tarjeta Azul BBVA Bancomer.
  • Banorte Clásica.
  • Tarjeta Clásica Citi Banamex.
  • Santander Aeroméxico (Blanca).
  • Scotiabank Tradicional Clásica.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR