4 cosas que debes hacer para ganar más dinero si no tienes título universitario

Una página especializada en búsqueda de trabajo en Estados Unidos, otorga consejos a gente sin título para sobresalir laboralmente.

Management -
No te quedes atrás. Foto: Especial
No te quedes atrás. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque un título no te asegura una estabilidad financiera, existe una verdad innegable en la que las personas con título pueden acceder a mejores salarios gracias a su grado de estudios.

Sin embargo, existen algunas cosas que las personas sin estudios profesionales pueden hacer para mejorar sus oportunidades se recibir sueldos más altos.

El portal especializado en búsqueda de trabajo Flexjobs realizó un estudio en el que analizó con los reclutadores cuáles son las características de los buscadores de empleo que les otorgan mejores oportunidades a aquellos sin grados de profesionalización.

No busques trabajos convencionales

Si careces de un título profesional, pero te quieres dedicar a algún empleo de alta demanda, te será más difícil destacar (o conseguir algo), en comparación con aquellos que tienen una cédula para ejercer.

Recomendamos: Este Android es más poderoso que el iPhone.

Debes enfocarte en cosas que requieren conocimientos técnicos especializados, que puedes aprender con entrenamientos laborales o tomando cursos por tu cuenta. Estamos en una sociedad de especialización.

Toma clases en línea

Existen muchos cursos (gratuitos también) que enseñan a realizar labores que las empresas están demandando en la actualidad. Leer analíticas de Google es una de ellas, que comienza a ser bien remunerada y puedes aprender desde casa, por ejemplo.

Nunca rechaces cursos para empleados de tu trabajo actual

Algunas empresas ofrecen talleres que muchos discriminan por “falta de tiempo”. Tómalos como oportunidades para enriquecer tu currículum y levantar la mano para un posible ascenso.

Destaca en el trato personal

Estamos en mundo lleno de contactos, en los que conocer a la gente, es casi tan importante como ser “bueno” haciendo algún trabajo.

Recomendamos: Alemania pone a circular un extraño billete de 0 euros.

En cualquier empleo, busca sumar gente en lugar de restarla. Un trato cordial te ayudará a comenzar a generar contactos laborales que te podrían ayudar a crecer más adelante. De hecho, cualquier persona, sin importar si tiene título o no, debe enriquecer su trato personal con compañeros diariamente.

Vivimos en un mundo de constante competencia, recuerda que es fundamental intentar destacar tan sólo para obtener una oportunidad. Que la falta de una carrera no te limite.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR