Tu recibo de teléfono móvil es más bajo por esta razón

Los servicios de Internet y televisión de paga registraron una inflación de 0.5% y 4.5%, respectivamente. Foto: Pixabay

Los servicios de Internet y televisión de paga registraron una inflación de 0.5% y 4.5%, respectivamente. Foto: Pixabay

Notimex es la agencia de noticias del Estado Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó una baja de 7.0% en los precios de telefonía móvil a la primera quincena de junio de este año. Esto como consecuencia de la dinámica de competencia entre las empresas del sector.

Madrugan a Apple y lanzan el primer celular con Touch ID en la pantalla

El instituto precisó que este resultado se debe a la competencia  entre las empresas Telcel, Movistar, AT&T y los nuevos Operadores Móviles Virtuales, entre los cuales destaca la entrada al mercado de Maxcom, Flash Mobile y Megatel, en la segunda mitad de 2016.

Con Base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el IFT precisó que de los 283 productos genéricos que se incluyen en el indicador, el precio de los servicios de telefonía móvil se ubicó en el cuarto lugar de los que más bajaron de la primera quincena de junio de 2016 a la primera quincena de junio de 2017.

Ello, sólo por debajo de los precios de la naranja, el tomate verde y la cebolla, precisó el organismo regulador del sector telecomunicaciones.

Sin embargo, los servicios de Internet y televisión de paga registraron una inflación de 0.5% y 4.5%, respectivamente, asociada al incremento de velocidades anunciadas por parte de los operadores que prestan el servicio; así como al aumento en el tipo de cambio, que impacta de manera directa el costo de los contenidos de televisión restringida.

kgb 

También te podría interesar
PUBLICIDAD

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: