5 aseguradoras que cubren daños causados en tu auto por las lluvias

Daños causados por lluvias, granizo, inundaciones y sismos se incluyen en la cobertura amplia que ofrecen las aseguradoras de autos

Tu dinero -
Daños causados por granizo, inundaciones y sismos se incluyen en la cobertura amplia que ofrecen las aseguradoras de autos. Foto: @guillermogallar
Daños causados por granizo, inundaciones y sismos se incluyen en la cobertura amplia que ofrecen las aseguradoras de autos. Foto: @guillermogallar

Ciudad de México.- Hasta 71.3 millones de pesos cuestan los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Durante lo que va del 2017, se han registrado las peores lluvias en 17 años, por lo que es de esperar que se agraven las afectaciones a la propiedad privada de los capitalinos, principalmente en sus automóviles y casas.

Ante los constantes cambios e inclemencias del clima, conocemos la importancia de cuidar tu patrimonio y saber cómo actuar en caso de sufrir un percance. Por ello, te presentamos una investigación que realizó el sitio Compara Gurú sobre las aseguradoras de autos que cubren los principales incidentes causados por desastres naturales.

En el caso de los carros, se piensa que el seguro cubre los daños ocasionados por eventos climáticos como inundaciones, lluvias torrenciales, granizadas o sismos. Sin embargo, para que la póliza te ampare y responda por los incidentes que el vehículo haya sufrido, se debe contratar una cobertura amplia, la cual ampara cualquier siniestro ocasionado al vehículo. En algunos casos se deberá pagar un deducible por concepto de reparación, de acuerdo con el tipo de incidente y las características del vehículo.

La mayoría de las personas ven la inversión en un seguro, ya sea de auto, para el hogar o de vida,  como un gasto innecesario y no como un beneficio a largo plazo. Cuando se presenta un imprevisto, lo ideal es hacer válido el seguro y evitar desembolsar más dinero”, comenta Freddy Domínguez cofundador y director general de Compara Gurú.

“En cambio, cuando no estás asegurado, en ocasiones, terminas pagando más dinero para cubrir el incidente, contra lo que hubieras gastado por el seguro de auto en su totalidad” agrega Domínguez.

Entre las aseguradoras de auto que cubren daños causados por granizo, inundación, caída de un árbol o rayo, inundación (afectación de bielas), además de sismo o terremoto, incendios o explosión y caída de espectaculares, semáforos o postes, se encuentran:

  • Quálitas
  • GNP Seguros
  • HDI Seguros
  • ABA
  • Mapfre


A continuación. te presentamos el precio de las coberturas que ofrecen estas aseguradoras para los autos compactos más vendidos en la Ciudad de México. En promedio el precio de la cobertura amplia por automóvil es:

  • Chevrolet Aveo M STD 2015, $7,280.66
  • Ford Figo STD AC 2016, $10,215.15
  • Nissan Versa SENSE STD 2015, $10,982.69
  • Volkswagen Vento Básico STD AC 2015, $9,827.79


Las restricciones para hacer válido el seguro de auto en caso de desastres naturales incluyen:

  • Verificar cuál es el monto máximo que cubre la aseguradora por este tipo de daños.
  • Conocer bajo qué condiciones, especificaciones y límites procede el seguro.
  • En caso de desbielamiento por inundación, los daños agravados por el asegurado causarán la cancelación de la cobertura.
  • La aseguradora cubrirá los daños causados siempre y cuando no sean mal intencionados o hechos por mano propia del hombre.


Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR