El Contador

El Contador

El Contador

29 Jun, 2017

El Contador

I. La mexicana REVKO, que dirige Alejandro Soriano, está incrementando su presencia en Centroamérica. Esta empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos para cómputo acaba de abrir su punto de venta número 3 mil y ya cuenta con tres centros operativos en la Ciudad de México, Guadalajara y Shenzen en China. Para lograr esto, REVKO primero se fortaleció en Jalisco, luego se expandió hasta abarcar todo México y, finalmente, eligió Centroamérica para seguir creciendo. La compañía espera seguir con su expansión gracias a que sabe identificar los productos que quiere el consumidor y ha diseñado varias marcas como Actek, True Basix, Mobi Free, Bleck, Balam Rush, y Evorok, entre otras.

II. El primero de julio se cumplirán 20 años del inicio de operaciones de las afores, sector integrado por 11 compañías que están representadas en la Amafore, que preside Carlos Noriega. Esta fecha será un buen motivo para hacer presión sobre la reforma al sistema de pensiones, que desde 2013 está congelada en el Senado. Los integrantes de este sector, que son regulados por la Consar, que preside Carlos Ramírez, tienen la esperanza de que en la próxima administración federal tome cartas en el asunto, aunque existe el riesgo de que poco antes de que finalice este gobierno, sea aprobada una reforma que no dé solución integral al problema de las insuficientes pensiones en el país.

III. Banco Santander, que preside Ana Botín, celebrará la siguiente semana su XVI Encuentro Santander América Latina para discutir “El proteccionismo en la era digital”. Analistas, economistas, directivos de las unidades de negocio en Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay, así como prensa especializada de estos países, se darán cita del 5 al 7 de julio en la ciudad de Madrid, España para hablar sobre temas como la globalización, el impacto del proteccionismo en el mundo como el caso Brexit y en particular sus repercusiones en Latinoamérica. Por parte de México, estará Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, para hablar sobre la renegociación del TLCAN.

IV. Importantes autoridades se darán cita hoy en el Foro de Telecomunicaciones 2017, un sector que alcanza ya una cartera de inversiones programadas de alrededor de 50 mil millones de dólares para los siguientes cinco años. Bajo el lema “Avances y Perspectivas”, participarán de Concamin Manuel Herrera, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, y del Consejo Mexicano de Normalización, Gerardo Hernández. Además de funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Gerardo Ruiz Esparza, y Economía, de Ildefonso Guajardo, quienes analizarán las regulaciones que optimicen los servicios de telecomunicaciones.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube