Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

29 Jun, 2017

Mimenza y los “autodefensas” del Caribe

En una maniobra difícil de entender, Carlos Mimenza, empresario del sector inmobiliario, oriundo de Cozumel, anunció la conformación de un grupo de “autodefensas” en Quintana Roo, compuesto por 20 empresarios que supuestamente se oponen a la corrupción y “abusos” del gobierno de Carlos Joaquín González.

No es la primera vez que este personaje ha entrado en confrontación con la administración actual y, por decir algo, en marzo presentó una querella acusando a Juan Vergara, hoy secretario de Finanzas de la entidad, por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Cargos supuestamente relacionados con los negocios publicitarios que ha hecho con diversos gobiernos, por ser propietario de Mexico Travel Channel.

Mimenza aseguró que los “autodefensas” no llamaban a tomar las armas, “al menos ahora”, y el gobierno de Joaquín González le contestó en un comunicado:

“El gobernador y las instituciones estatales señalan que habrá cero tolerancia ante quienes buscan provocar y con ello vulneran los derechos de la gente y su derecho a la paz, al trabajo al desarrollo, a vivir mejor”.

Lo peor del caso es que esta historia está apareciendo en plena temporada alta de verano, cuando los hoteles están ocupados al 90%; lo que encendió las alarmas en las principales organizaciones empresariales y educativas de la entidad.

Hoy aparecerán algunos desplegados en los que todos los organismos patronales y las principales universidades del estado desconocen a Mimenza y toman distancia de sus posiciones radicales.

Hijo de un médico de Cozumel, este personaje se dedica a la compra-venta de bienes raíces y lleva años criticando a diversos gobernantes del estado; aunque ahora esta ocurrencia de las “autodefensas” puede ser un “balazo en el PIE” QUE TERMINE AFECTANDO AL TURISMO DE QUINTANA ROO.

DIVISADERO

AMERICAN AIRLINES. Resulta que la aerolínea que dirige en México Tony Gutiérrez no llegó al extremo de sacar a rastras a la exsecretaria de Turismo, Gloria Guevara; quien ayer en su cuenta de Twitter se quejó en inglés porque la “habían echado” (kicked me out) de un avión de dicha compañía.

Lo que pasó es que venía de Hong Kong a Dallas y la aerolínea no la registró correctamente en un vuelo de conexión a Miami; no se pudo subir y tuvo que esperar varias horas en tierra.

Algo que puso de muy mal humor, y con razón, a la exfuncionaria; aunque la propia Gutiérrez tomó cartas en el asunto y no obstante que el boleto había sido emitido en Estados Unidos, se encargó de apoyarla en todo lo que pudo.

VIAJES PALACIO. Este mes, Luis Torres cerró su ciclo como director general y director comercial de la cadena de agencias de viajes de este importante grupo de tiendas departamentales.

Torres logró cifras de crecimiento notables, no sólo a través de la venta de paquetes y experiencias de viajes, sino forjando lucrativas alianzas con destinos relevantes de México y el extranjero.

Ahora, el nuevo director general de Viajes Palacio es Gustavo Cantú, quien tiene planes de potencializar algunos segmentos como el de los viajes de lujo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube