El peso sigue con una racha positiva

Estados Unidos reportó ayer que hubo caídas en sus inventarios de gasolinas y en su producción petrolera

Economía -
Foto: Archivo
El peso sigue con una racha positiva

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se apreció ayer 11.5 centavos, al negociarse en 17.87 por dólar en el interbancario, en línea con otras monedas emergentes y apoyado por los precios del petróleo, que avanzaron a su nivel más alto en más de una semana, debido a que Estados Unidos reportó caídas en sus inventarios de gasolina y en su producción de crudo. 

En ventanillas bancarias el dólar concluyó el miércoles en 18.15 pesos, en promedio, diez centavos más barato que el reportado el pasado martes.

Ayer se publicaron las estadísticas semanales de producción e inventarios de la Agencia Internacional de Energía (EIA), correspondientes a la semana pasada, los cuales revelaron una baja en la producción petrolera de Estados Unidos desde 9.35 hasta 9.25 millones de barriles al día.

Asimismo, se dio un retroceso en los inventarios de gasolina de 894 mil barriles.

Debido a lo anterior, el petróleo West Texas (WTI) cerró la sesión con una recuperación de 1.13 por ciento, cotizando en 44.74 dólares por barril, y avanzando 4.02 por ciento en los primeros tres días de la semana.

Nuevamente el peso mexicano se movió ayer a la par del real brasileño que se apreció 0.92 por ciento y el rand sudafricano, que avanzó 0.69 por ciento, como consecuencia de una corrección a las pérdidas observadas al inicio de la semana.

El rublo ruso también mostró una ganancia de 0.38 por ciento, mientras que el dólar canadiense mostró una apreciación de 1.26 por ciento, beneficiado por el aumento del petroprecio, pero también por la mayor probabilidad de que el Banco de Canadá suba su tasa de referencia en la próxima reunión del 12 de julio.

En tanto, la libra esterlina cerró la sesión con una apreciación de 0.91 por ciento, luego de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, expresó ayer que los responsables de política monetaria comenzarán a debatir la posibilidad de subir la tasa de referencia en las próximas reuniones.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, intentó comunicar que el organismo tendrá tolerancia a un periodo de inflación débil y no que un ajuste de la política monetaria es inminente, dijeron fuentes cercanas al funcionario, luego de sus comentarios en la víspera que causaron una escalada del euro.

LOS MERCADOS CIERRAN MIXTOS

En medio de una sesión con pocos datos económicos, los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos, observándose incrementos en el sector financiero y pérdidas en el sector inmobiliario y tecnológico, aunque en menor medida que las registradas en la jornada anterior.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, registró una sesión positiva mostrando un avance de 0.51 por ciento, ubicándose en 49 mil 338.34 unidades.

Los mercados accionarios en Estados Unidos cerraron en terreno positivo. Cabe mencionar que el S&P presentó su mejor sesión desde finales de abril; mientras que el Nasdaq tuvo su mejor jornada en ocho meses.

El Dow Jones, cerró con una ganancia de 0.68 por ciento, ubicándose en 21 mil 454 enteros; el sector financiero subió 1.19 por ciento.

El Nasdaq cerró la sesión con una ganancia de 1.43 por ciento, recuperando parte de las pérdidas de la sesión anterior.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR