Esta empresa quiere llevar el tequila mexicano más allá

La empresa destina 400 millones de dólares en el país para ampliar la producción de la bebida hecha de agave

Empresas -
La empresa destina 400 millones de dólares en el país para ampliar la producción de la bebida hecha de agave. Foto: Pixabay
La empresa destina 400 millones de dólares en el país para ampliar la producción de la bebida hecha de agave. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Derecho o en margarita el tequila está haciendo crecer al fabricante de licores y bebidas Diageo, por lo que es uno de los productos en los cuales está invirtiendo más, afirmó Erik Seiersen, director de la compañía en México.

Para ello, la empresa está invirtiendo 400 millones de dólares en el país, recursos que le permitirán ampliar la producción de la bebida hecha de agave, para lograr que la marca Don Julio goce de reconocimiento internacional.

El negocio en México va muy bien, a la primera mitad del año crecimos más del 20%, fue una excelente primera mitad. El mercado está un poquito más volátil por todo el tema de (Donald) Trump, el consumidor ha sido un poquito mas dificilón, pero nos sentimos muy positivos”, dijo Seiersen.

En opinión del directivo, una de sus principales apuestas está en el tequila, pues es una “categoría que va a tender a crecer y crecer mucho, sobre todo en la parte premium y ultra premium”.

Por ese motivo la empresa compró no sólo a la marca Don Julio en 2015, sino que también adquirió a otras pequeñas como De León y Peligroso.

Además, la semana pasada anunció la adquisición del tequila Casamigos, el tequila del actor George Clooney, en una transacción valuada en mil millones de dólares.

Sobre su reciente adquisición, Seiersen dijo que es un tequila destinado a los consumidores de mayor poder adquisitivo y que está creciendo a un ritmo de 60%, por lo que cerrará el año con ventas de 170 mil cajas.

“Tenemos que dejar que la transacción cierre hacia finales del año, pero existe un potencial global para esta marca y para Don Julio”, comentó el ejecutivo.

DE CABALLITO

De acuerdo con Seiersen, constantemente se están evaluando oportunidades de compra; sin embargo, lo que buscan son empresas que no sólo tengan buenas ventas, sino también un propósito.

“Siempre digo que estamos viendo oportunidades de adquisiciones de rápida integración, siempre estamos interesados en ese tipo de adquisiciones.  Buscamos marcas que no sólo vendan mucho, sino que tengan un propósito, que tengan algo que aportar”, declaró.

ALGUNAS DESTACAN

Cuestionado sobre el gran número de tequilas que existe en el mercado, el ejecutivo aseguró que la competencia es positiva, pero que las marcas que conquistan al consumidor son aquellas que cuentan con mayor inversión.

Al final, las marcas que van a prevalecer son las que tienen una inversión constante, año con año, Diageo es una empresa que invierte en marketing y desarrollo. Lo que hacemos es que invertimos con constancia, eso nos permite prevalecer y tener la preferencia del consumidor. Nos encanta la competencia; al final tú vas a escoger la marca con la que conectas más y ahí tenemos una ventaja competitiva”, afirmó.

De acuerdo con el ejecutivo, el tequila aún representa un porcentaje pequeño de las ventas totales de Diageo, menos del 5%; sin embargo, la estrategia de las empresas del ramo es estar en las categorías con mayor crecimiento para incrementar su portafolio y satisfacer al consumidor.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR