Gobierno Federal anunció reducción de deuda por más de 5 mil mdp

En lugar de adquirir más deuda, el gobierno federal se financiará con parte del remanente de operación del Banco de México

Economía -
En lugar de adquirir más deuda, el gobierno federal se financiará con parte del remanente de operación del Banco de México. Foto: Cuartoscuro.
En lugar de adquirir más deuda, el gobierno federal se financiará con parte del remanente de operación del Banco de México. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal dijo que habrá una reducción de 5 mil 620 millones de pesos, en el monto de las colocaciones de deuda que tenía programado durante el tercer trimestre del año en el mercado interno.

Además de la cancelación de otra, por 74 mil 480 millones de pesos que tenía prevista en el mercado externo, para evitar incurrir en más endeudamiento, explicaron funcionarios Secretaría de Hacienda.

En lugar de adquirir más deuda, el gobierno federal se financiará con parte del remanente de operación del Banco de México.

Con esta disminución y cancelación de colocaciones, que suman 80 mil 100 millones de pesos, más la recompra de valores por 40 mil millones de pesos que se realizó el 25 de mayo, ya se han gastado 120 mil 100 millones de pesos, y faltan por utilizar 105 mil 57 millones de pesos en operaciones de reducción de deuda.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR