Nueva Equinox, de México al mundo

Las plantas de Ramos Arizpe, Coahuila, y Villa de Reyes, en San Luis Potosí, fueron adaptadas para ensamblarla

Empresas -
La nueva Equinox   tiene cuatro versiones, de hasta 547,500 pesos.  Foto: Especial
Nueva Equinox, de México al mundo

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa automotriz estadunidense General Motors eligió a México como uno de los nuevos lugares para la producción de la nueva generación de su camioneta Equinox, informó el director de ventas de la marca Chevrolet en el país, Gerardo Fernández.

Durante una entrevista con Excélsior, detalló que las líneas de producción se instalaron en los complejos de manufactura que la compañía tiene en Ramos Arizpe, Coahuila, y en Villa de Reyes, San Luis Potosí.

La producción de la primera planta, abundó, se destinará al mercado nacional y a la exportación, mientras que el volumen que salga de la planta potosina se enviará en su totalidad a distintos países.

“Equinox se producirá en tres plantas: en Ontario, Canadá, y las otras dos serán Ramos Arizpe, desde donde se enviarán al exterior pero también se atenderá la demanda doméstica, y San Luis Potosí, que se enfocará en el mercado de exportación”.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción de General Motors en el país durante los cinco primeros meses del año fue de 301 mil 507 unidades, las cuales implicaron un nivel de crecimiento de 14.6 por ciento en comparación con las 263 mil 96 que reportaron en el mismo periodo del año anterior.

De dicho volumen, 240 mil 281 vehículos se exportaron, cifra que implicó un alza de 18.7 por ciento, respecto a las 202 mil 425 que la compañía envió al extranjero entre enero y mayo del año pasado.

EXPANSIÓN

Fernández reconoció que la introducción de la nueva generación de Equinox al mercado nacional resulta fundamental para la operación comercial de General Motors, porque se posiciona en uno de los segmentos más relevantes de la industria del país.

Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el segmento de las SUV’s, al que pertenece Equinox, fue el de mayor crecimiento en mayo, con 16.6 por ciento. De hecho, esta categoría de vehículos ya representa el 20.9 por ciento del mercado interno.

Las ventas de General Motors presentan una contracción de 3.3 por ciento en lo que va del año, con un total de 101 mil 988 unidades, volumen que le permite ser la compañía con el segundo nivel en ventas al ostentar una participación de mercado de 16.6 por ciento.

CONECTADOS

Al admitir que la apuesta es que la nueva Equinox se convierta en un actor relevante en el portafolio de la compañía para detonar sus ventas, Gerardo Fernández comentó que se trata de un vehículo con características únicas, por ejemplo que ya viene dotado del sistema OnStar 4GLT, lo que significa que tiene conexión a internet capaz de soportar hasta a siete dispositivos.

Detalló que la nueva Equinox se ofrece en las agencias del país en cuatro versiones, cuyos precios oscilan entre 456 mil 100 pesos y los 547 mil 500 pesos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR