Los beneficios que tendrá Victoria por su exitosa campaña #LadyPrieta

Es la segunda marca con más ingresos de Grupo Modelo

Empresas -
Apostaron por lanzar un mensaje así porque las marcas no solamente están para vender, sino para “mover” a los consumidores. Foto: Grupo Modelo
Apostaron por lanzar un mensaje así porque las marcas no solamente están para vender, sino para “mover” a los consumidores. Foto: Grupo Modelo

CIUDAD DE MÉXICO.- El video viral #LadyPrieta se reflejará positivamente en las ventas de la cerveza Victoria, afirmaron ejecutivos de la marca.

Sí, si se refleja en las ventas, tiene un retorno claro”, dijo Rafael Martínez, CEO de J. Walter Thompson México, agencia de publicidad detrás de la campaña #LoChingonEstáAquí, nueva estrategia de Victoria de la cual formó parte el controvertido video.

Te interesa: El negocio de los huachicoleros se está acabando (y las gasolineras están ganando más)

Y aunque la marca fue criticada cuando se supo que el video era parte de una campaña publicitaria, Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo, dijo que la estrategia se hizo con base en un hecho real.

Lo que vieron ustedes en el video viral pasó realmente en un shooting de Victoria”, añadió.

Explicó que apostaron por lanzar un mensaje así porque las marcas no solamente están para vender, sino para “mover” a los consumidores.

Pensamos que fue la mejor opción de hacer llegar un mensaje de manera rápida, lamentable salió de un hecho real”, aseveró.

De acuerdo con el ejecutivo, evaluaron las respuestas que generó su video. Ya que 62.2% de los consumidores la consideró positiva, 12.2% neutral y 25.6% negativa.

Ahora lee: Este año ha sido uno de los mejores para tu Afore en la historia

Noyola expuso que también observaron que 41.6% de los mensajes derivados del video en redes sociales eran agresivos, inclusive que 29.9% de los usuarios discriminaron a una de las actrices por ser rubia y sólo 9.1% defendió a la otra actriz por ser morena.

Todos los mensajes eran agresivos y discriminaban a Carla, nadie defendió a Perla por ser Morena”, explicó.

CON NUEVA CAMPAÑA

Edson Noyola dio detalles sobre la nueva campaña publicitaria de Victoria, con la cual planean exaltar lo mejor de nuestro país, la cual se denomina #LoChingónEstáAquí.

Lo más leído: Lo que necesitas ganar para comprar un departamento en la Condesa

Al ser cuestionado sobre si temían que la palabra chingón generara “ruido” entre  los consumidores y medios de comunicación, el directivo dijo que analizaron todas esas posibilidades e hicieron un estudio de la palabra, tras lo cual deliberaron que sólo tiene acepciones positivas.

La finalidad de la estrategia será presentar mensajes que exalten la identidad mexicana, dejando fuera estereotipos que no reflejan a los consumidores de marcas como Victoria.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR