El ABC: Cómo mejorar tu pensión (aunque todo parezca en tu contra)

Mucho se ha hablado del incremento en las tasas de interés que se ha dado en el último año, pero ¿sabías que puedes aprovechar este aumento para mejorar tu pensión?

Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho se ha hablado del incremento en las tasas de interés que se ha dado en el último año y del encarecimiento que ello provoca de los créditos, pero ¿sabías que puedes aprovechar este aumento para mejorar tu pensión?

En México se prevé que las pensiones que se paguen en los próximos años, sean equivalentes a un tercio de su último sueldo. Mejorar este nivel de ingreso es posible a través de una mayor cantidad de ahorro, pues actualmente los trabajadores sólo aportan para su pensión el 1% de su sueldo mensual, mientras que el gobierno y el patrón aportan 5.5 por ciento.

Estos recursos son invertidos por las afores en instrumentos para generar un rendimiento sobre el ahorro de los trabajadores. De ahí que llevar a cabo ahorro voluntario en la afore te conviene más que nunca, porque con el alza de tasas lo que ahorres que dará un mayor rendimiento que antes.

Aquí te explicamos cuál es el panorama actual en cuanto a las tasas de interés, las inversiones de las afores y cómo realizar ese ahorro.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR