¿Quieres ganar bien? Estudia estas ingenierías

La aportación de los ingenieros de todas las especialidades es fundamental para la generación de infraestructura en el país

Management -
La aportación de los ingenieros de todas las especialidades es fundamental para la generación de infraestructura en el país. Foto: Pixabay
La aportación de los ingenieros de todas las especialidades es fundamental para la generación de infraestructura en el país. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- La aportación de los ingenieros de todas las especialidades es fundamental para la generación de infraestructura de comunicaciones, transportes, hidráulica, energética, eléctrica y de telecomunicaciones y, en general, para el desarrollo del país.

Los profesionales de esta especialidad llevan a cabo la alta misión de impulsar una noble disciplina con conocimientos y técnicas de vanguardia y con estándares de calidad internacional, esencia misma de la ingeniería”, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Pero, en este sentido, ¿cuáles son las ingenierías mejor pagadas?

De acuerdo con el Observatorio Laboral cinco ingenierías figuran en el listado de las carreras mejor pagadas.

Dave Curran, cofundador de Love Mondays, indica que además de la alta demanda por profesionales en estos puestos, para obtener un alto salario también influye el grado de preparación.

El salario promedio de los ingenieros en México es de 22 mil 943 pesos, basado en 1900 salarios publicados en la plataforma”, explicó el directivo.

Así, los ingenieros en manufactura obtienen un sueldo promedio mensual de 27 mil 251 pesos. En el segundo puesto están los ingenieros de software, quienes ganan un salario de 26 mil 62 pesos en promedio. El resto de la lista se acomoda de la siguiente manera:

  1. Ingeniero de manufactura: $27,251 (142 salarios)
  2. Ingeniero de software: $26,062 (98 salarios)
  3. Ingeniero de calidad: $23,751, (283 salarios)
  4. Ingeniero de procesos: $22,071 (307 salarios)
  5. Ingeniero mecánico: $21,705 (189 salarios)
  6. Ingeniero industrial: $21,265 (704 salarios)
  7. Ingeniero informático: $20,957 (344 salarios)
  8. Ingeniero químico: $20,318 (52 salarios)
  9. Ingeniero de Diseño: $20,222 (141 salarios)
  10. Ingeniero civil: $15,644 (196 salarios)


También, Love Mondays encontró algunos datos interesantes de los ingenieros en México.

Por ejemplo, los ingenieros que laboran en el sector de manufactura industrial son quienes están más satisfechos en general, con un puntaje de 3.78 de 5; en tanto, aquellos que trabajan en el sector de tecnología y telecomunicaciones se encuentran menos satisfechos, con un puntaje de 3.34 de 5.

Si hablamos de calidad de vida, los que otorgaron un mayor puntaje son los ingenieros del sector construcción y mercado inmobiliario, con 3.63 de 5; quienes están más bajos en este sentido son también los ingenieros del sector tecnología y telecomunicaciones, con 2.98 de 5.

En cuanto a oportunidades de carrera, quienes están más contentos son aquellos que laboran en el sector construcción y mercado inmobiliario, con 3.59 puntos de 5; del lado contrario, se encuentran quienes se desempeñan en el sector automotriz, con 2.99 de 5 puntos.

También los ingenieros evaluaron la cultura de la empresa. Los más satisfechos en este aspecto son quienes laboran en el sector manufactura industrial, con 3.67 de 5 puntos; los menos contentos con la cultura empresarial son los ingenieros del sector automotriz con 3.03 puntos de 5.

Finalmente, si hablamos de remuneración y beneficios, los ingenieros de logística y transporte son los más satisfechos con 3.54 puntos de 5; en tanto, los menos contentos son, nuevamente, los ingenieros del sector automotriz.

Para este análisis, Love Mondays consultó las reseñas de más de 8,500 ingenieros en su plataforma.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR