¿Cómo saber cuánto vale tu auto?

El cálculo del precio de reventa de los vehículos implica una estimación de valores del mercado y estadísticas, así como el estado particular de cada unidad
Autos -
¿Cómo saber cuánto vale tu auto? Foto: Pixabay
¿Cómo saber cuánto vale tu auto? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Obtener el pago justo por nuestro vehículo cuando decidimos venderlo, no siempre es fácil, debido a que resulta complicado saber cuánto vale después de los años que estuvo a nuestro servicio.

Cajeros ATM se pueden hackear porque usan Windows XP

Para ello, existen diversos métodos que pueden ayudarnos a saber un valor aproximado. Debemos recordar que las características de cada auto pueden ayudar a elevar (y también disminuir) su precio.

Los vehículos se devalúan constantemente, cada año influye en su valor de mercado, al igual que los daños y “detalles”, que van surgiendo con el uso. En caso contrario, cuando un vehículo adquiere características por el tiempo (se convierte en clásico o antiguo), puede elevar su valor.

Recomendamos¿Pueden robar tu auto utilizando una llave del mismo modelo?

Para saber en cuánto podemos vender nuestro vehículo, cualquiera que sea, debemos revisar distintas fuentes, y después, acorde al estado real del nuestro, determinar un precio aproximado por él.

Guías oficiales

Recomendamos revisar principalmente las dos principales guías de precios disponibles en internet y vigentes al 2017: El Libro Azul de Kelley, y la guía de precios de la Asociacion Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, A.C. (ANCA).

En ambos casos, lo único que debes realizar es introducir los datos de tu vehículo: marca, modelo, año y versión. En el portal de ANCA, incluso debes agregar su kilometraje, lo que te ayudará a conocer un precio más cercano al valor real actual de tu vehículo.

¿Se dice gasolinera o gasolinería?

En el Libro Azul, puedes señalar de forma general, el estado actual de tu coche: en condición, Excelente, Muy buena, Buena, Regular. El listado te indica a qué tipo de “detalles” se refieren.

Consulta el Libro Azul y la Guía del ANCA.

Consulta en portales de venta por internet

También es importante que revises cómo se encuentra el mercado. Una vez revises las guías de precios que te proporcionamos, te recomendamos que realices una búsqueda en el buscador de internet con el modelo, marca, año y versión de tu coche.

Recomendamos¿A qué precio compran (y a cuánto te venden) la gasolina en México?

Si el precio es parecido al que obtuviste en las guías (que no suele suceder así), entonces sabrás el valor aproximado de tu coche. En caso contrario, si el promedio es más alto, tienen oportunidad de elevar un poco el precio.

Recuerda que no es recomendable que lo subas mucho, pues un precio ajustado y realista será –con seguridad- lo que tu posible comprador estará dispuesto a pagar.

Factores que deprecian un auto

  • -Si el total de kilómetros recorridos, entre el número de años (modelo) de tu coche, supera los 15 mil kilómetros).
  • -Si no has realizado el pago corriente de sus impuestos.
  • -Si careces de algún documento oficial para su venta.
  • -Fallas en el motor o algún mecanismo.
  • -Golpes y raspaduras en la pintura y carrocería.

 

Factores que pueden elevar su precio

  • -Si es edición especial.
  • -Si tiene equipo adicional como DVD, estéreo, o alguna mejora motriz.
  • -Si en ese momento, es un coche demandado en el mercado.

Finalmente, debes recordar que no es recomendable que establezcas un precio alejado de la realidad. Si lo haces, en el mercado, seguramente habrá ofertas más realistas que te darán una desventaja al intentar negociar por él.

8 Apps que te salvarán la vida si quieres comenzar tu negocio propio

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR