Se acerca un cambio importante en Facebook

La necesidad de terminar con las "fake news", provocó un cambio en la elección de la sección de noticias de la red social.

Hacker -
Cambia el News Feed; Facebook mejora. Foto: Especial
Cambia el News Feed; Facebook mejora. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente, en las redes sociales proliferan las noticias falsas, por lo que Facebook buscará eliminarlas del muro de noticias de sus usuarios. Por este motivo presentará una actualización que buscará combatir este preocupante problema. 

“Anteriormente hicimos una actualización que trataba de asegurar que las historias publicadas directamente por los amigos de los usuarios como fotos, videos, actualizaciones de estado o ligas salieran primero en la Sección de Noticias”, explicó el director de ingeniería de Facebook, Lars Backstrom.

¿Por qué?

En el blog de la tecnológica, comentó que la comunidad aún está preocupada por la posibilidad de perderse aquello que publican sus conocidos. Esto porque muchas personas en Facebook comparten una gran cantidad de publicaciones por día, lo que genera spam en la Sección de Noticias de sus contactos.

Incluso se ha llegado a ver que algunas de las publicaciones son de mala calidad, ya que se trata de contenido sensacionalista, información no corroborada o clickbait, éste último modelo sólo busca aumentar el conteo de visitas en páginas web que se benefician de la publicidad.

Adam Mosseri, vicepresidente de administración de producto de News Feed en Facebook, comentó que quieren reducir la influencia de esas personas quitando prioridad a las ligas que comparten con esas características.

“Esto es sólo una variable de las tantas otras que afectan la clasificación de prioridad que este tipo de publicaciones reciben en la Sección de Noticias”, destacó.

De ahí la decisión de realizar una nueva modificación en la clasificación del News Feed en las próximas semanas, la cual se aplicará a las ligas individuales y no a los dominios, páginas, videos, fotos, check-ins o actualizaciones de estado.

Recomendamos¿Cuánto ganan los trabajadores del gobierno?

Mosseri añadió que la plataforma también se adapta y aprende de los usuarios. Por ejemplo, si una persona tiende a darle “like” o “me gusta” a las fotos de su hermana, entonces la red social mostrará primero y hasta arriba de la Sección de Noticias las publicaciones de ese tipo.

“Nuestra investigación también nos ha mostrado que, después de los amigos y la familia, la gente tiene dos expectativas muy grandes con respecto al News Feed”, destacó Mosseri.

Los estudios de Facebook mostraron que los usuarios buscan historias que sean significativas para ellos, sin embargo esto depende de los gustos de las personas y la red social ha tenido que aprender a diferenciar si quieren saber sobre una celebridad, una noticia local o hasta una receta de cocina.

Mientras que la segunda cosa que buscan es algo que los entretenga, que puedan disfrutar como los videos de gatos o fotografías graciosas.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR