Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

3 Jul, 2017

Contenido social e inteligencia artificial, factores clave en Cannes Lions 2017: AMAP

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), a través de su presidente Pedro Egea, CEO de Herrero, reconoce que el contenido social, la inteligencia artificial y el entendimiento de las audiencias son además de factores clave para la comunicación actual, fueron elementos determinantes para los triunfos en la reciente 64ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017.

Para Egea, “cada vez más, el entorno, las condiciones de vida o el desarrollo tecnológico son determinantes en la conversación de una campaña y sus resultados, de ahí el reconocimiento a estos trabajos”.

Las agencias nacionales ganadoras este año en ese certamen son: Ogilvy & Mather México, ACHE, Marcel México, Publicis México, Leo Burnett México, Flock linked by Isobar, AC McGarryBowen y Nómades. Resultados en multipress.com.mx

Egea concluye: “Estamos convencidos que las ideas que entienden los retos de un negocio generan beneficios a quienes apuestan por ellos. Cannes Lion es una muestra de lo que México es capaz de darle al mundo y vamos en el camino correcto”.

HACIA ADELANTE: Grupo Imagen, a través de Imagen Televisión, acelera el paso en innovaciones, y se alía a uno de los sitios web más populares en el mundo: YouTube, y desde el pasado viernes 30 de junio, usted puede acceder a los contenidos y programas de Imagen Televisión desde cualquier dispositivo ,sea una computadora de escritorio, una tableta electrónica y hasta desde su smartphone en la plataforma de YouTube, filial de Google.

Esto, merced a que Grupo Imagen y YouTube se alían para ofrecer una nueva experiencia en contenidos y de que se convierte en el primer partner de YouTube en Latinoamérica en lanzar esta plataforma

Esta alianza tiene como fin soportar en internet la creciente demanda de contenidos deportivos, teleseries, entretenimiento y noticiarios.

Los usuarios de la aplicación y sitio de Imagen Televisión podrán seguir disfrutando de una red de contenidos apta para todo público, a través de una interfaz soportada por la tecnología de YouTube.

Actualmente, Grupo Imagen es el único partner de la plataforma en México que puede ofrecer los nuevos modelos de compra publicitaria de Google. Las marcas podrán desarrollar mensajes a medida de la demanda del usuario, de manera que mejorará notablemente el desempeño de la publicidad en sus contenidos. Asimismo, la plataforma ofrecerá nuevos modelos de publicidad a la medida de sus objetivos, al permitir que Ad Exchange se pueda conectar a nuestra oferta de Spot Pre-Roll.

Hoy la app y sitio de Imagen Televisión reciben más de un millón de visitas y más de 36 millones de reproducciones al mes. Para la transición a la nueva plataforma, será necesaria su actualización para seguir disfrutando de la oferta de contenidos en la aplicación.

Al hacer el anuncio de esta vanguardista alianza, Rafael Bracho, director de Imagen Digital, agradeció “el apoyo de todos nuestros usuarios y aliados. Continuaremos enriqueciendo la experiencia en nuestra app y sitio con contenidos valiosos de noticias, deportes, entretenimiento y ficción para que millones de usuarios se mantengan informados y entretenidos día a día”.

ECOS DE CANNES: Ogilvy & Mather Latina acaba de consagrarse como la Mejor Red Latinoamericana de Cannes Lions 2017, por cuarto año consecutivo. La importante cosecha de premios llegó a 45 Leones.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather Latina, comentó: “Cannes es el festival más competitivo del mundo y haber alcanzado este reconocimiento para la Región en mi primer año frente a Ogilvy Latina es un inmenso orgullo y una gran satisfacción. Esto da muestra de la enorme calidad de nuestros talentos, enfocados siempre en hacer creatividad de excelencia”.

Por su parte, César “Checha” Agost Carreño, chief creative officer de Ogilvy Latina y CEO de Ogilvy México & Miami, señaló: “Hicimos historia una vez más en Cannes porque nuestra gente es la mejor del mundo. Este es el resultado del trabajo de muchos años para poder lograr la consistencia que hoy tenemos”.

¿INTERESES ENCONTRADOS?: A unos días de que Maurice Lévy cumplió su ciclo en el grupo Publicis, los organizadores del  Festival de Cannes lo invitaron a formar parte del comité organizador y unos días más tarde, su sucesor en el consorcio con sede en París, Arthur Sadoun, anunció que todas las agencias Publcis en el mundo se abstendrán de participar en festivales o entregas de premios durante 2018. Aparentemente, la intención es ahorrar para fortalecer otras áreas de negocio.

EN GRANDE: Ganem Group entra en una fase espectacular al recibir 12 reconocimientos en 12 categorías en el estudio bianual sobre la industria de la Publicidad en México, a cargo de Scopen —antiguo Grupo de Consultores—, se ha convertido en todo un referente para los clientes, las agencias y los medios, al igual que en España, Brasil y Argentina.

Se trata de un resultado muy significativo que demuestra el aporte de Ganem al negocio del cliente que es, a final de cuentas, la base de toda relación de negocios saludable. Más sobre el tema en multipress.com.mx

NOMBRAMIENTO: BBDO informa de la incorporación de un talento de primer nivel, la experimentada y con una brillante trayectoria, Paola Figueroa, como directora general creativa de Proximity. Consulte multipress.com.mx

POR LOS JÓVENES: Universidades Tecnológicas del estado de Guerrero recibirán recursos económicos por medio de Apoyos de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación. El anuncio lo hicieron en la oficina de representación de esa en entidad en la CDMX.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube