Las mejores delegaciones para que vivas en la CDMX

La Universidad Iberoamericana dio a conocer cuáles son las mejores demarcaciones de acuerdo a su Índice de Bienestar Social de la Ciudad de México 

Actualidad -
La Universidad Iberoamericana dio a conocer cuáles son las mejores demarcaciones de acuerdo a su Índice de Bienestar Social de la Ciudad de México. Foto: Archivo Cuartoscuro
La Universidad Iberoamericana dio a conocer cuáles son las mejores demarcaciones de acuerdo a su Índice de Bienestar Social de la Ciudad de México. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Si andas en busca de un lugar para vivir en la capital del país, pero no sabes en cuál delegación es mejor, entonces podrías tomar en cuenta a las las mejor renqueadas por la Universidad Iberoamericana en su Índice de Bienestar Social de la Ciudad de México.

5 medidas que la Cofece impuso a las aerolíneas en la CDMX

De acuerdo con el estudio, las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo fueron las que más puntos de bienestar obtuvieron en una escala del uno al 15, donde uno es muy bajo y 15 muy alto. 

Así, Benito Juárez registró 14.33 puntos y la Miguel Hidalgo, 10.44 puntos en el ranking.

Algunos de los elementos que la Universidad Iberoamericana tomó en cuenta para evaluar a las 16 demarcaciones de la capital son la educación, la seguridad social, la salud, la alimentación, el ingreso, el acceso a la tecnología y a la cultura, entre otros.

La investigación indica que, aun cuando el promedio de bienestar está en un punto medio, con ocho puntos, son ocho las demarcaciones mejor calificadas: Álvaro Obregón, con 8.28; Cuauhtémoc, con 9.87; Venustiano Carranza, 8.59, e Iztacalco, 8.36.

A éstas le siguen las mejor evaluadas: Coyoacán, con 9.92; Azcapotzalco, con 9.93; Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En contraste, cuatro delegaciones son, según el informe académico, las peores calificadas en cuanto a bienestar se refiere.

Las demarcaciones con las calificaciones más bajas son: Tlalpan, con 4.96; Tláhuac, 4.43; Xochimilco, 2.52, y Milpa Alta, con 1.82.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR