Si tienes menos de 30, por esta razón te cuesta más el seguro de auto

El precio del seguro para un joven menor de 30 años aumenta entre 7% y 15% más
Tu dinero -
El precio del seguro para un joven menor de 30 años aumenta entre 7% y 15% más. Foto: Cuartoscuro.
El precio del seguro para un joven menor de 30 años aumenta entre 7% y 15% más. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el 2016 había 37 millones 504 mil 392 jóvenes de entre 12 y 29 años, que representan el 31.4% de la población total de México, según datos del sitio del Gobierno de México.

El 40.1% de los accidentes viales registrados en el país ese mismo año fueron causados por jóvenes de 18 a 29 años.

A su vez, la tasa más alta de muertes por percances vehiculares corresponde a personas en un rango de 20 a 29 años, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2016.

Los jóvenes son el sector más caro de asegurar por los riesgos que reportan las estadísticas; no obstante, en México hay cada vez más conductores menores de 29 años que necesitan un seguro de auto para sus vehículos.

Por ello, el precio de una póliza de seguro aumenta para este segmento de clientes, es decir, a mayor edad del contratante más barato será el seguro del auto.

En ComparaGuru.com se constató que el rango de edad más costoso para adquirir un seguro de auto es entre los 20 y 30 años. Para ello se comparó el precio de una póliza amplia, amplia plus y equivalente para un auto sedan, tomando como referencia un conductor de 25 y uno de 35 años. Las aseguradoras comparadas fueron GNP, AXA y WIBE.

Con la información obtenida, se determinó que el precio del seguro para un joven menor de 30 años aumenta entre 7% y 15% más del precio que pagaría un conductor mayor.

Cada aseguradora establece el aumento en el costo del seguro de auto, ya que no existe alguna regulación oficial para ello. Una aseguradora que no toma el criterio de edad para determinar el precio del seguro es MAPFRE.

Si tienes menos de 30 años, es importante que pienses en incluir algunas coberturas extras como: vehículo de repuesto en caso de choque, cobertura por daños a terceros y propiedad ajena así como robo total o parcial de partes al interior o exterior del auto”, comenta Freddy Domínguez cofundador y director general de ComparaGuru.com.

Esto implica un poco más de dinero, entre mil o 2 mil pesos aproximadamente, pero así evitarás problemas y desembolsos mayores en un futuro”, dice Domínguez.

Coberturas adicionales al seguro de auto que se pueden contratar

  • Auto de repuesto: si el auto tiene que ir al taller mecánico para reparación, la aseguradora tendrá que proporcionar un coche sustituto para no afectar al conductor.  
  • Robo total o parcial de autopartes tanto al exterior como al interior del vehículo: generalmente se aseguran las autopartes que no vienen de fábrica con el automóvil y que son costosas como estéreos, bocinas o remolques.
  • Cambio de cristales: si se llega a romper o dañar algún cristal del auto la aseguradora podrá responder y cambiarlo sin costo o pagando solo una pequeña cantidad de acuerdo con el deducible acordado en la póliza.
  • Reembolso de multas y corralón en caso de siniestro: si el auto tiene que ir a un depósito vehícular la aseguradora reembolsará el costo de las multas o cuotas extras. 
  • Extensión de Responsabilidad Civil: ideal para conductores que manejan un vehículo que no es de su  propiedad.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR