Cuestionan nueva Ley de Aviación

Empresas -
Para Sergio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, es preciso transitar hacia mejores prácticas internacionales. Foto: David Hernández/Archivo
Cuestionan nueva Ley de Aviación

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la nueva Ley de Aviación en México, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Allard Barroso, aseguró que se debe transitar hacia las mejores prácticas internacionales, dado que esta regulación se contrapone con los tratados internacionales de la industria.

En entrevista con Notimex, el representante del sector señaló que el mercado es altamente competitivo, ya que hay más de 72 aerolíneas que operan en el país, con un mercado segmentado en el que no hay un jugador que tenga 60 por ciento de participación.

Recordó que el año pasado se firmó un acuerdo con Estados Unidos, que cuenta con libertad de frecuencias y precios, lo que implica que se deban tener las mejores prácticas en infraestructura, regulación, competitividad e incluye la libertad tarifaria y servicios de facilitación al pasajero.

Sergio Allard expuso que de los 90 millones de pasajeros con que se estima cierren el año, alrededor de 50 por ciento son internacionales y de ellos, hasta 75 por ciento realizan viajes entre México y Estados Unidos, ya que es el tercer mercado transfronterizo más grande del mundo.

Agregó que de 2010 a la fecha, la industria ha crecido a doble dígito y representa 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en tanto que el mercado ha crecido de 50 millones de pasajeros a 81 millones en 2016.

Por ello convocó a asumir las mejores prácticas internacionales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR