¿Pueden robarte dinero utilizando una tarjeta bancaria vencida?

El experto Robert Siciliano apunta, que no sólo renovando, aún debemos destruirla para estar seguros en nuestras finanzas
Tu dinero -
El experto Robert Siciliano apunta, que no sólo renovando, aún debemos destruirla para estar seguros en nuestras finanzas. Foto: Pixabay
El experto Robert Siciliano apunta, que no sólo renovando, aún debemos destruirla para estar seguros en nuestras finanzas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Que alguien utilice nuestros datos bancarios –o de la tarjeta- para realizar compras sin nuestro consentimiento, siempre será un tema preocupante.

Cuando una tarjeta pierde su vigencia debemos renovarla y queda un plástico que en apariencia ya no servirá.

80 atajos para que seas un experto en Gmail

Sin embargo, pese a que existen cada vez más tecnologías y sistemas de seguridad en las tarjetas bancarias, de acuerdo al experto en robo de identidad, CEO de IDtheftSecurity, contrario a lo que podríamos creer, algunos sistemas de cobro en línea podrían recibir un número de tarjeta antigua con tan sólo cambiar la fecha de expiración.

RecomendamosLas "letras chiquitas" del billete de 20 pesos, ¿qué dicen?

Entonces, aún en nuestros días, es necesario que la cortemos en pedazos, asegurándonos en deshacernos de todos sus elementos de seguridad.

Banda magnética

Aunque se utiliza menos, aún la pueden utilizar para realizar algunos pagos. Córtala en distintas direcciones para asegurarte que quede inservible.

Chip

Este elemento contiene básicamente toda la información de tu plástico. Es fundamental que lo destruyas, no puede pasar desapercibido.

Número de tarjeta

Tanto el que se encuentra al frente, como los de la parte posterior (de seguridad), deben quedar suficientemente trozados, como para que resulte complicado rearmar la secuencia para cualquier estafador.

Recomendamos5 apps gratuitas que añadirán funciones a tu smart TV

Nunca está de más cuidar tus finanzas, aún en pequeños detalles, como el trato de tu tarjeta expirada. Para ello, se recomienda trozarla en al menos 15 pedazos. Suficientes para anular todos sus sistemas de verificación.

¿Por qué tienen relieve las teclas “F” y “J” del teclado de tu computadora?

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR