Las razones que frenaron la recuperación de la confianza del consumidor 

La confianza del consumidor retrocedió 0.2 puntos en junio, luego de cuatro meses consecutivos de avances 
 

Economía -
La confianza del consumidor retrocedió 0.2 puntos en junio, luego de cuatro meses consecutivos de avances. Foto: Archivo Cuartoscuro
La confianza del consumidor retrocedió 0.2 puntos en junio, luego de cuatro meses consecutivos de avances. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cuatro meses consecutivos de avances, posteriores al gasolinazo de enero, la confianza del consumidor frenó su tendencia de recuperación. 

4 buenas cosas que me han pasado por ser “coda”

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico) muestran que en junio, la confianza de los hogares retrocedió 0.2 puntos respecto al mes previo. 

El resultado es producto de la caída en cuatro de los cinco componentes del indicador, entre los que destacaron la situación actual y futura del país, con decrementos de 0.8 y 0.6 puntos, respectivamente; y de la posibilidad de comprar bienes durables, que cayó 0.2 puntos. 

Respecto al sexto mes de 2016, la confianza del consumidor se contrajo 2.3 puntos, con lo cual acumuló 17 meses seguidos con retrocesos a tasa anual. 

Las razones

Analistas del Banco Invex consideraron que la pausa en la recuperación de la confianza obedeció, en parte, a la incertidumbre que rodeó el proceso electoral en el Estado de México, situación que afectó la confianza sobre la situación del país. 

Además de la elevada inflación de 6.3% en la primera quincena de junio, que contrarrestó la trayectoria positiva del tipo de cambio.

Imagen intermedia

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR