Microsoft recortaría "miles" de empleos fuera de EU

La empresa de software se someterá a un proceso de reorganización que tendrá impacto en sus equipos de ventas y marketing
 

Empresas -
La empresa de software se someterá a un proceso de reorganización que tendrá impacto en sus equipos de ventas y marketing. Foto: Getty
La empresa de software se someterá a un proceso de reorganización que tendrá impacto en sus equipos de ventas y marketing. Foto: Getty

ESTADOS UNIDOS.- Microsoft Corp planea recortar "miles" de empleos, la mayoría fuera de Estados Unidos, dijo una persona familiarizada con la situación.

Las 10 carreras mejor pagadas en México 2017 (GALERÍA) 

Reuters reportó el lunes 3 de julio que Microsoft se someterá a un proceso de reorganización que tendrá impacto en sus equipos de ventas y marketing, mientras redobla sus esfuerzos en su creciente negocio en la nube.

Hasta el 31 de marzo, la compañía con base en Richmond, Washington, empleaba cerca de 120,000 trabajadores en todo el mundo, con los equipos de ventas y marketing representando cerca del 19% del total, según el sitio de la firma.

Microsoft ya notificó a algunos empleados acerca de las reducciones, según la fuente. No obstante, en algunos lugares, la compañía tiene previsto informar a sus trabajadores que sus empleos están siendo evaluados, agregó.

Desde su nombramiento como presidente ejecutivo en 2014, Satya Nadella ha enfocado a la firma en sus servicios en la nube para contrarrestar un prolongado declive en el mercado de los PCs.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR