¡Cuidado!, Este crédito para comprar auto resultó un fraude

La Condusef advierte sobre una empresa que ofrecía créditos para auto que resultó ser un fraude.
Actualidad -
¡Cuidado! Foto: Especial
¡Cuidado! Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando las empresas que otorgan crédito ofrecen hacerlo sin necesidad de aval, de forma exprés, y bajo circunstancias "sospechosamente convenientes, podría tratarse de un fraude. 

Esta semana, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó una empresa con esas características que robó el dinero de ciudadanos que aceptaron créditos de auto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de la institución "Autofinanciamiento Intégrate S.A. de C.V.", que se hace pasar por una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Somofe) del tipo de Entidad No Regulada (ENR).

RecomendamosLas 10 carreras mejor pagadas en México 2017 (GALERÍA).

La empresa ofrece créditos para auto sin aval ni requisitos, pero a cambio de varios pagos por conceptos de "garantía recíproca" y "trámite fiduciario". También hace firmar a los interesados una serie de cartas, en las que los usuarios deslindan de cualquier responsabilidad civil, penal y moral a la compañía.

Autofinanciamiento Intégrate S.A. de C.V. engaña a los usuarios con la promesa de que les otorgará el crédito de auto una vez que completen los pagos y, que, de no otorgarse, les devolverá su dinero.

Y el crédito nunca llega. Además de que, con las cartas firmadas, la empresa evade hacer aclaraciones sobre la devolución de la cantidad depositada por el cliente.

La Condusef informó que esta empresa ni es una Somofe ENR ni está dentro de los registros de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en esa comisión, por lo que se trata de una empresa fraudulenta.

Para evitar caer en engaños, la Condusef tiene algunas claves para detectar a tiempo a una empresa que podría ser fraudulenta:

-Verificar la identidad y registro de la empresa en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la Condusef.

"Acudir a instituciones financieras debidamente registradas, te da la seguridad de que, si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante la Condusef".

- Desconfiar de la "aparente rapidez" con la que las empresas ofrecen otorgar un crédito.

-No compartir información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato bancario a empresas que no estén debidamente registradas.

-No realizar ninguna transferencia electrónica ni depósito bancarios si estos son condición para que se autoricen el crédito.

-Si tienes dudas, llama a la Condusef al 01 800 999 80 80.

Más del HuffPost México

Estos son los trámites que más provocan actos de corrupción, según los empresarios

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR