¿Conoces a un jubilado? Esta institución sí puede darle créditos

En México hay alrededor de 5.4 millones de jubilados y pensionados y de ellos sólo el 20%, aproximadamente, es susceptible de recibir un crédito bancario

Tu dinero -
La edad es uno de los principales motivos de rechazo. Foto: Archivo
La edad es uno de los principales motivos de rechazo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - En México hay alrededor de 5.4 millones de jubilados y pensionados y de ellos sólo el 20%, aproximadamente, es susceptible de recibir un crédito bancario.

Lo anterior debido a que las instituciones de banca dejan de otorgar préstamos a los pensionados por su edad, lo que hace a este sector de la población un blanco fácil para prestamistas informales y agiotistas, alertó Elías Rahmane, director general de Exitus Credit.

Agregó que este segmento de la población sí está bancarizado, pues generalmente recibe su pensión a través de una tarjeta de débito, sin embargo, por una cuestión de edad y de las métricas de riesgo de la banca no son considerados como acreditados potenciales.

El potencial para expandir el crédito a este segmento es enorme, pues son personas que tienen un ingreso mensual fijo y que no están siendo atendidos por la banca”, explicó.

Recalcó que “este segmento de la población tiene un ingreso mensual fijo, ya que al ser jubilados bajo el régimen de 1973, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les provee de una pensión que ronda entre el 80 y 100% del salario que percibían cuando eran trabajadores activos”.

En este sentido, precisó, Exitus Credit se ha especializado en el financiamiento dirigido a jubilados y pensionados, quienes solicitan en promedio un crédito por 27 mil pesos, a plazos de amortización de 24 meses.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR