Cómo las tiendas Waldo’s convirtieron en millonario a este hombre

Gracias a esta estrategia se convirtió en millonario y ahora tiene una fortuna de 1,900 millones de dólares

Empresas -
Gracias a esta estrategia se convirtió en millonario y ahora tiene una fortuna de 1,900 millones de dólares. Foto: Especial.
Gracias a esta estrategia se convirtió en millonario y ahora tiene una fortuna de 1,900 millones de dólares. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hirotake Yano es el presidente y fundador de Daiso-sangyo, una cadena de tiendas que vende todos sus productos por el mismo precio, 100 yenes (16 pesos).

Él fue de los primeros empresarios de su país en adoptar el modelo de ventas de todo por el mismo precio. Gracias a esta estrategia se convirtió en millonario y ahora tiene una fortuna de 1,900 millones de dólares, según Bloomberg.

Este proyecto comenzó en 1972, con una pequeña tienda callejera que distribuía productos a 100 yenes. Para 1977 fundó la empresa Daiso-sangyo, una franquicia de tiendas con una variedad única de artículos. La idea de cobrar todo por un mismo precio, surgió para ahorrar tiempo al momento de colocar etiquetas.

Yano se graduó de la Facultad de Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Chuo. Trabajó en la pescadería de su suegro, hasta que esa empresa quebró.

Con el modelo de tiendas de todo por 100 yenes resultó un éxito y otras empresas en su país lo replicaron. La sociedad japonesa lo adoptó muy bien, debido a que se ajusta a su ritmo de vida. En estos negocios se puede encontrar desde un paraguas, hasta una camisa de vestir o un tazón de ramen. Además, son productos de buena calidad a un precio bastante accesible.

De acuerdo con un reporte de UBS Group, los ingresos anuales de Daiso alcanzan los 5,400 millones de dólares en 2016.

Daiso vende cerda de 100,000 productos diferentes, de los cuales, el 40% son importados, mayormente de China. La empresa cuenta con 3,660 tiendas (2,800 en Japón) en 25 países del mundo, por ejemplo, Corea del Sur, Thailandia, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Estados Unidos y México (Waldo's Dollar Mart).

Con el paso del tiempo, incorporaron productos con un mayor rango de precio, desde 200 (32 pesos) hasta 500 yenes (80 pesos).

Desde nuestro inicio y hasta ahora, el crecimiento se ha alcanzado a base de prueba y error, y aprender de las equivocaciones para poder sobrevivir”, comenta Yano en la página de Daiso.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR