Apple podría dejar de vender todos los iPhone en EU

La empresa Qualcomm le solicitó al gobierno de Estados Unidos que prohíba el ingreso de nuevos iPhone

Empresas -
La empresa Qualcomm le solicitó al gobierno de Estados Unidos que prohíba el ingreso de nuevos iPhone. Foto: Apple.
La empresa Qualcomm le solicitó al gobierno de Estados Unidos que prohíba el ingreso de nuevos iPhone. Foto: Apple.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Qualcomm le solicitó al gobierno de Estados Unidos que prohíba el ingreso de nuevos iPhone. Además, quiere que se detengan las ventas aun cuando ya se hayan hecho pedidos.

La compañía dice que Apple viola seis patentes que tienen que ver con extender la vida de la batería del teléfono.

Los inventos de Qualcomm con el corazón de cada iPhone y extienden más allá de las tecnologías actuales o de celulares”, comentó Don Rosenberg, abogado general de la empresa. Además, dijo que Apple utiliza esta tecnología mientras se niega a pagar por ella.

La disputa legal entre ambas empresas inició en este 2017. La Federal Trade Commission demandó primero a Qualcomm por prácticas anticompetitivas relacionadas con las ventas de los módems de sus teléfonos. Por su parte, Apple demandó alegando casi lo mismo.

La empresa de Cupertino ha llevado este recurso legal a otros dos países, mientras Qualcomm ha hecho sus propios esfuerzos para golpear a Apple y sus proveedores.

Apple dice que Qualcomm carga un precio desproporcionadamente alto por el uso de sus patentes, y abusa de su posición en el mercado como líder en módems de smartphones.

Qualcomm es el mayor proveedor de módems LTE. Si una compañía quiere un embarque, lo más seguro es que tenga que negociar con esta firma. Esto le da una posición de ventaja.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR