Fed planea más incrementos en su tasa de interés referente

La Reserva Federal ha incrementado las tasas de interés tres veces desde diciembre, elevando su tasa de referencia en un rango del 1% al 1.5 por ciento

Economía -
La Fed ha incrementado las tasas de interés tres veces desde diciembre. Foto: AP
La Fed ha incrementado las tasas de interés tres veces desde diciembre. Foto: AP

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) informó este viernes 7 de julio que espera que la economía de Estados Unidos se fortalezca y permita nuevos incrementos graduales en su tasa de interés referente.

La proyección de la tasa se incluyó en el reporte semestral de la reserva para el Congreso, el cual la presidenta de la Fed, Janet Yellen, entregará la próxima semana. 

La Fed ha incrementado las tasas de interés tres veces desde diciembre, elevando su tasa de referencia en un rango del 1% al 1.5%, y señaló que se espera un nuevo aumento en este año y otros tres el próximo.

La Fed dijo que este ritmo proyectado de aumentos permitirá que el mercado de trabajo siga fortaleciéndose y a la inflación aumentar al objetivo del 2%. 

También señaló que espera comenzar a reducir sus tenencias de bonos masivos este año.

El gobierno informó que se registraron 222,000 empleos en junio, muchos más de los esperados y la cantidad más alta en cuatro meses.

 Los analistas proyectaron que esa cantidad permite que la Fed suba las tasas nuevamente. Muchos dicen que el próximo incremento podría ocurrir en septiembre, después de lo cual la reserva empezará a recortar sus tenencias de bonos.

El balance general de 4.5 billones de dólares es cinco veces la magnitud que tuvo a mediados de 2008, antes de la crisis financiera más grave en siete décadas que empujó al país a una profunda recesión y al banco central a cortar su tasa de fondos federales a un mínimo récord cerca de cero, además de usar un conjunto de políticas para estimular la economía. Compraron bonos como esfuerzo para mantener bajas las tasas de interés a largo plazo.

El reporte generalmente es publicado en el primer día del testimonio en el Congreso de Yellen, pero la Fed informó que se reveló antes para darle más tiempo a los legisladores para estudiar los contenidos antes del testimonio de la presidenta. 

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR