Los beneficios que tendrás de pagar el metro con tarjeta de crédito

En breve la compañía de tecnología de pagos globales MasterCard iniciará en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México la fase piloto para pagar el servicio del transporte colectivo Metro con sus tarjetas

Tu dinero -
En breve la compañía de tecnología de pagos globales MasterCard iniciará en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México la fase piloto para pagar el servicio del transporte colectivo Metro con sus tarjetas. Foto: Cuartoscuro
En breve la compañía de tecnología de pagos globales MasterCard iniciará en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México la fase piloto para pagar el servicio del transporte colectivo Metro con sus tarjetas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En breve la compañía de tecnología de pagos globales MasterCard iniciará en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México la fase piloto para pagar el servicio del transporte colectivo Metro con sus tarjetas, con la finalidad de que este proyecto arranque de forma masiva antes de concluir el presente año, aseguró en entrevista Guillermo Escobar, vicepresidente de Desarrollo de Mercado de Mastercard México y Centroamérica.

En entrevista con el Excélsior, el directivo señaló que MasterCard desarrolló una tecnología para que sus tarjetas se puedan usar en el metro con total seguridad, sin necesidad de hacer grandes inversiones o adecuaciones a los torniquetes que ya están instalados en las estaciones del metro.

Agregó que debido a que sólo podrán usarse en el Metro tarjetas de MasterCard con chip, los tarjetahabientes podrán tener la seguridad de que su plástico no será clonado en esta red de transporte colectivo, como si podría suceder con tarjetas de banda magnética.

Te interesa: ¡Adiós a los boletos! El metro ahora se pagará con tarjeta Mastercard

Inclusión financiera

Por otra parte señaló que éste será un primer paso de bancarización masiva, ya que estas tarjetas además de permitir el pago del servicio del Metro, se podrán realizar pagos en comercios que ya acepten pagos con tarjeta. Asimismo, precisó que además del Metro se pretende extender esta tecnología a los servicios del Metrobús y toda la línea de transporte concesionado de la capital del país. Adicionalmente MasterCard lleva acuerdos con los gobiernos del Estado de México, Jalisco y Nuevo León para extender esta tecnología a las redes de transporte colectivo de estas entidades.

Todo ello, dijo, con la finalidad de extender la bancarización y reducir el uso de dinero en efectivo en el país. En la Ciudad de México, también se llevará a cabo una línea de acción para fomentar el uso de medios de pago electrónicos en los mercados, agregó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR