No eres mal estudiante, sólo te falta realidad virtual

¿A poco no sería maravilloso llegar a la escuela, ponerte un visor de realidad virtual, y absorber todo el conocimiento jugando?

Hacker -
Bye libros... quizá. Imagen: Pinterest
Bye libros... quizá. Imagen: Pinterest

ZAPOPAN.- Campus Party se está llevando a cabo en Guadalajara, y nos está dejando charlas muy buenas.

¿A poco no sería maravilloso llegar a la escuela, ponerte un visor de realidad virtual, y absorber todo el conocimiento jugando? Seguro que más de uno daría todo por olvidarse de los libros, y aunque suena bastante descabellado,algún día podría ser posible.

Paco Cuevas, quien colabora con vgmakers en el desarrollo de actividades basadas en realidad virtual, ofreció una charla en la cual demostró que la educación podría cambiar totalmente gracias a esta tecnología

Imagen intermediaFoto: Daniel Arias

Seguramente alguna vez te quedaste dormido en clase, o te metiste a checar el face porque te aburriste.

Pues de acuerdo con algunos estudios, las actividades de realidad virtual aplicadas en la enseñanza, demostraron duplicar la atención de los alumnos.

No sólo eso, también quienes aprendieron mediante éstos métodos, vieron aumentada su retención de lo aprendido. Basta con ver la forma en que entrenan los pilotos, quienes pasan más tiempo en simuladores que en el aire, lo cual podría darle desconfianza a más de uno.

Imagen intermediaFoto: Daniel Arias

Hasta aquí todo suena como miel sobre hojuelas, pero hay un gran defecto, sólo ha demostrado ser efectiva en aquellas disciplinas que son experimentales o que son prácticas.

Y si eso no te pareció bastante feo, va otra mala noticia, pues sólo presenta altos índices de efectividad en personas jóvenes.

Quizá llegará un momento en el que los métodos de enseñanza evolucionen, pero hasta ese día, tendrás que seguir pegado a los libros.

En verdad no es tan malo tener un poco de lectura, así que mejor tómate en serio el estudio.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR