Los recomendados de universidades privadas encuentran trabajo más rápido

La principal causa por la que los recién egresados no encuentran trabajo es la falta de experiencia

Management -
La principal causa por la que los recién egresados no encuentran trabajo es la falta de experiencia. Foto: Cuartoscuro.
La principal causa por la que los recién egresados no encuentran trabajo es la falta de experiencia. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La principal causa por la que los recién egresados no encuentran trabajo, es la falta de experiencia o práctica requerida por las empresas contratantes (48%).

La segunda, son las pocas vacantes en las áreas de estudio o interés (20%), este problema se presenta en mayor medida entre los egresados de las universidades públicas (22%).

Por otra parte, para los egresados de las universidades privadas los bajos salarios y las bajas o nulas prestaciones, resultaron ser un problema en 23% de los casos, contra el 19% de los graduados de instituciones públicas.

Imagen intermedia

¿Cómo obtienen el primer empleo?

Existen diversas realidades para los recién egresados de carreras profesionales, los cuales dependen de factores como si estudiaron en una institución pública, privada, o si empezaron a laborar mientras estudiaban.

Las relaciones sociales son el principal mecanismo para obtener un empleo (34% de egresados de escuelas privadas y 24% de las públicas).

Imagen intermedia

Los egresados con sueldos mensuales superiores a 15,000 pesos en el primer empleo, otorgan mayor utilidad al dominio de otros idiomas.

¿Cuándo buscan?

Entre los egresados de las universidades privadas, el porcentaje de quienes obtuvieron su primer trabajo antes de iniciar sus estudios o mientras estaban estudiando, es más alto que el de las universidades públicas (53% vs. 42%).

Los egresados de las instituciones públicas tardan menos tiempo en encontrar su primer empleo una vez que egresan de la licenciatura. Parcialmente esto se explica por el menor porcentaje que trabaja antes de concluir los estudios.

Imagen intermedia

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR