Los 5 ingredientes que hacen un negocio exitoso

Hay un factor que resulta importante porque se convierte en la guía de las estrategias

Tu dinero -
Hay un factor que resulta importante porque se convierte en la guía de las estrategias. Foto: Pixabay.
Hay un factor que resulta importante porque se convierte en la guía de las estrategias. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que las buenas ideas logren traspasar la barrera del desarrollo y la consolidación, se requieren dos ingredientes principales: creer en el proyecto y una atmósfera que ayude a que crezca.

Alejandro López, socio director de Grupo Núcleo, especialista en Alta Dirección, ingeniería industrial y de sistemas, establece que la base de un negocio exitoso comienza por la confianza y la pasión que se tenga en el proyecto, además de la atmósfera en la que se desarrolle.

También, hay un factor que resulta importante porque se convierte en la guía de las estrategias que llevarán a cabo los emprendedores: “El plan de negocios es la guía que le permite al director y a todo su equipo enfocar su visión en un objetivo, es decir, el plan de negocios toma relevancia porque abarca todas las áreas destacadas en una empresa”.

El camino

Aunque el plan de negocios no es vital, ya que muchos de los negocios operan sin él en sus primeros años de vida, si es importante, asegura Alejandro López, pues te permitirá establecer una dirección en el camino que deseas emprender.

¿Cuáles son los pasos fundamentales? Aquí algunos de los que debes tomar en cuenta:

  1. Creer en tu proyecto. Parecería algo sin importancia, pero no es así. De acuerdo con el directivo, en muchas ocasiones es lo que te permite sortear los fracasos y los éxitos que vienen con tu negocio.
  2. Conocer tu mercado. No puedes establecer y realizar estrategias si no conoces ni sabes cuál es tu mercado. Delimitarlo es importante para saber cómo llegarás a él, si no sabes qué le gusta, ¿cómo vas a aterrizar tu concepto de negocio?
  3. Identificar tu valor. Dicen que los emprendimientos surgen de la idea de cubrir una necesidad que está insatisfecha. Eso es lo que debes preguntarte cuando comiences a ver cuál es tu valor agregado, lo que te hace diferente de los demás.
  4. Tus recursos clave. Define los recursos humanos necesarios para operar el negocio, y las técnicas para producir y promover los bienes o servicios.
  5. Mentoria. Alejandro López dice que hay varias formas de buscar asesoría. Hay consultores especializados, o puedes recurrir a incubadoras gubernamentales. Hoy existe el modelo en donde puedes hacerlas partícipes del negocio, tal como lo hacen en Núcleo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR