Cómo encontrar el crédito con la tasa de interés más baja

ComparaGuru aseguró una inversión de 7 millones de dólares para fortalecer su servicio de comparación de créditos que funciona de forma gratuita en México

Tu dinero -
Menor tasa de interés, o plazo más accesible. Foto: Especial
Menor tasa de interés, o plazo más accesible. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- No todos los créditos para comprar auto o casa funcionan bajo los mismos términos, ni rinden de la misma forma para todas las personas. Sin embargo, como compararlos acudiendo a las instituciones bancarias resulta complicado y  tardado, la mayoría contrata “el que sea”, y en el proceso podría terminar pagando más intereses de lo que debería.

En internet existe una plataforma que tras un sencillo proceso de configuración personal, nos ayuda a encontrar el mejor ya sea para comprar una propiedad, un auto, o para pedir un préstamo.

Recomendamos: Lo que el cofundador de Apple opina de las monedas como el Bitcoin.

ComparaGuru, realiza este servicio de forma gratuita en México. Sólo debemos llenar un registro en el que mencionamos nuestras características particulares (factores que afectan el rendimiento del préstamo), y al final se nos muestra un listado con los posibles productos que podemos contratar.

Uno de los grandes problemas durante la contratación de créditos en México, es que muchas personas terminan pagando mucho más de lo que deberían tan sólo en tasas de interés. Nosotros queremos ayudarlos a evitar eso”, dijo Freddy Domínguez, cofundador y Director General de la plataforma en entrevista.

Basta con elegir el que más nos convenga, ahorraremos horas de trabajo.

Crecimiento

Recientemente, ComparaGuru cerró una exitosa ronda de inversión junto con Peter Thiel (fundador de Paypal y el primer inversionista externo de Facebook), Struck Capital e inversionistas existentes como Nova Founders Capital y Seaya Ventures. El resultado fueron 7 millones de dólares que utilizarán para mejorar el funcionamiento de la página y crecer utilizando inteligencia artificial para dar servicio a más personas.

Imagen intermedia

El proyecto fue fundado en 2014, a la fecha han atendido a 4 millones de mexicanos y lo que se viene a continuación podría interesarnos también.

Recomendamos: Conoce el Túmin, el dinero alternativo usado en México.

El futuro

Freddy Domínguez me compartió lo que se viene para ComparaGuru y podría ser del interés de muchos.

Se trata de un proyecto de telecomunicaciones que ayudará a comparar servicios de teléfono celular, fijo, internet y televisión por cable o satélite. Incluso asevera que buscarán facilitar el cambio de compañía con tan sólo un clic.

Sin lugar a dudas, un servicio como el de ComparaGuru otorga una herramienta útil para cualquier persona que se decida a realizar alguno de estos importantes y necesarios gastos.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR