Este es el dinero que genera el gran negocio del reggaetón

De acuerdo con Spotify, “Despacito” de Luis Fonsi alcanzó el número 1 en el ranking Top50 Global

Actualidad -
La popularidad ha sido tal, que cantantes identificados con las baladas y el pop como Luis Fonsi, Ricky Martin, Enrique Iglesias o Shakira, ahora se han subido a la ola del reggaetón para mantenerse vigentes. Foto: Especial.
La popularidad ha sido tal, que cantantes identificados con las baladas y el pop como Luis Fonsi, Ricky Martin, Enrique Iglesias o Shakira, ahora se han subido a la ola del reggaetón para mantenerse vigentes. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace poco más de 10 años, el reggaetón se apoderó de las listas de éxitos de estaciones de radio y canales de videos en México y América Latina. Hoy es el género musical que domina a la música en español, por encima del regional mexicano (banda, mariachi) y el pop.

La popularidad ha sido tal, que cantantes identificados con las baladas y el pop como Luis Fonsi, Ricky Martin, Enrique Iglesias o Shakira, ahora se han subido a la ola del reggaetón para mantenerse vigentes.

De acuerdo con Spotify, “Despacito” de Luis Fonsi alcanzó el número 1 en el ranking Top50 Global de la plataforma de streaming de música en abril. La versión en la que colabora Justin Bieber generó 502,490,417 reproducciones; mientras la original, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, tiene ya 514,690,377.

El remix de “Despacito” genera 5.9 millones de streams diarios, con esto, la canción se mantiene en el número 1 del Top 50 Global.

Sin duda esto es algo que no veríamos en otros tiempos, el consumo vía streaming ha dado a los artistas la posibilidad de romper las barreras geográficas y culturales, y Despacito es el claro ejemplo de este fenómeno”, comenta al respecto Mia Nygren, managing director Latin America en Spotify.

Ahora, la música de Luis Fonsi se esucha en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega. Tras este hit, el artista puertorriqueño ha pasado de tener 2 millones de oyentes mensuales, a registrar 22 millones, convirtiéndose en uno de los 30 artistas más escuchados en Spotify a nivel global.

Más de 10 millones de usuarios han guardado "Despacito" en sus listas.

El segundo caso que destaca la plataforma de streaming es Danny Ocean, artista independiente venezolano ocupó el lugar 35 del chart Global y el segundo sitio en el ranking Top 50 de México.

Con el sencillo “Me Rehúso”, Danny alcanzó el millón de streams por día. La canción ya cuenta con más de 70 millones de reproducciones con lo que el venezolano se coloca en el sitio 189 del Ranking Mundial de los artistas más escuchados de Spotify.

La fortuna

De acuerdo con el Global Music Report 2017, recientemente publicado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), los ingresos de industria musical crecieron 12 por ciento en Latinoamérica durante 2016, el mayor incremento a nivel mundial.

Sin muchos datos disponibles, la plataforma Celebrity Net Worth proporciona algo de información sobre las fortunas de los cantantes más populares.

  • Pitbull o Armando Christian Perez tiene una fortuna de 65 millones de dólares. Gran parte de su éxito se debe a numerosas colaboraciones con cantantes como Jennifer Lopez, Lil John, Shakira, Usher y Diddy. Además, ayudó a cofundar el sello discográfico Bad Boy Latino y ha sido la imagen de marcas como Bud Light, Kodak y Dr. Pepper.
  • Maluma debutó en el 2012, pero fue hasta el 2015 que despuntó en las listas de éxitos del mundo. Con una carrera tan corta el cantante de 23 años cuenta con una fortuna de 12 millones de dólares.
  • El dúo integrado por Wisin y Yandel comenzó a generar éxitos desde el 2005. Cuentan con colaboraciones musicales con Daddy Yankee, R. Kelly, Enrique Iglesias, Ricky Martin, 50 Cent, T-Pain, Nelly Furtado, Jennifer Lopez y Chris Brown. Su fortuna alcanza los 40 millones de dólares.
  • Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee tiene una fortuna de 20 millones de dólares. Desde el 2004 ingresó a las listas de popularidad de Lantin Billboard, ha tenido nominaciones a los premios Latin Grammy y MTV Video Music Awards. La revista Time lo incluyó de la lista de las 100 personas más influyentes del 2006.
  • Don Omar, el artista puertorriqueño amasa una fortuna de 5 millones de dólares. En el 2006 su álbum “King of Kings” ingresó al top 10 de los charts en Estados Unidos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR