Pese a Trump, ventas de autos a EU se disparan

La demanda creció pese a las presiones del gobierno de Donald Trump a las armadoras instaladas en México

Empresas -
 La producción y las exportaciones de automóviles concluyeron el primer semestre con resultados récord. Foto: Archivo
La producción y las exportaciones de automóviles concluyeron el primer semestre con resultados récord. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción y las exportaciones de automóviles concluyeron el primer semestre con resultados récord. Esto gracias a una expansión de 15.6% en ventas en Estados Unidos, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia de prensa Eduardo Solís, presidente del organismo, detalló que durante los seis primeros meses del presente año se produjeron en el país un millón 884 mil 315 automóviles; cantidad que rebasó en 12.6% al millón 673 mil 970 vehículos que se fabricaron en el primer semestre de 2016.

Las exportaciones, puntualizó, contabilizaron un millón 513 mil 334 unidades, cifra que constituyó un alza de 14 puntos porcentuales respecto al millón 327 mil 363 que se enviaron al exterior en el primer semestre del año pasado.

Imagen intermedia

CRECEN VENTAS A EU

La demanda en Estados Unidos se ha mantenido pese a las presiones del gobierno de Donald Trump, para que las armadoras de ese país salgan de México. Solís refirió que persiste la tendencia de aumento de compra de camionetas sobre automóviles.

Destacó que en la industria automotriz mexicana, las exportaciones hacia Norteamérica de camionetas se elevaron en 17.2% durante el primer semestre, con un total de 644 mil 144 unidades; el envío a esta región de automóviles registró 646 mil 356 vehículos, cifra que implicó un alza de 10.1 por ciento.

En el sexto mes del año en curso la producción registró 334 mil 606 unidades, es decir, 15 mil 484 coches adicionales equivalentes al 4.9 por ciento respecto a los 319 mil 122 vehículos del mismo mes del año pasado, informó.

En el caso de las exportaciones se reportaron 276 mil 626 vehículos, cantidad que implicó un aumento de 12 por ciento y que representa 29 mil 621 unidades respecto a las 247 mil cinco reportadas en junio de 2016.

Imagen intermedia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR