No politicen discusión de paquete económico 2018: Meade

José Antonio Kuribreña, hizo un llamado a los gobernadores y funcionarios fiscales de las entidades federativas para que no politicen la discusion del paquete economico 2018 ni el salario minimo.

Economía -
El secretario dio la advertencia de que durante la segunda mitad de 2017 y en 2018 continuará la incertidumbre económica. Foto: Archivo
El secretario dio la advertencia de que durante la segunda mitad de 2017 y en 2018 continuará la incertidumbre económica. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - José Antonio Kuribreña, hizo un llamado a los gobernadores y funcionarios fiscales de las entidades federativas para que no politicen la discusion del paquete economico 2018 ni el salario minimo.

Ante Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conago y jefe de gobierno de la Ciudad de Mexico, los exortó a cuidar los recursos que reciben de la Federación y a explorar alternativas. como el predial, para fortalecer sus fuentes propias de ingresos.

Lo anterior, bajo advertencia de que durante la segunda mitad de 2017 y en 2018 continuará la incertidumbre económica, y la presión de las finanzas públicas.

Explicó que las principales factores de incertidumbre y de presión sobre las finanzas públicas son la plataforma de producción de petróleo y el precio de la mezcla mexicana de exportación. 

Añadió, que las mismas se mantienen en niveles ligeramente superiores a los observados el año pasado pero inferiores respecto a los observados en ejercicios anteriores, lo que obliga al Gobierno Federal realizar ajustes adiciadicionales al presupuesto.

El Gobierno Federal está en la etapa de consolidar sus finanzas públicas, esto quiere decir que de haber tenido un déficit de 3.2 en el 14 y uno de 2.6 en el 16, en el 17 y 18 vamos a tener que seguir haciendo esfuerzos para terminar la administración con un déficit de 2.5".

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR